Eventos

POLICÍAS DETENIDOS POR PRESUNTA EXTORSIÓN

La Procuraduría informó en un comunicado que fueron arrestados los jefes de grupo policíaco José Hugo Rugerio Neri y Jesús Alberto Gutiérrez Durán, así como los elementos de la Policía Especializada Moisés Montejo López y Enrique Nevares Torres.

Los cuatro están adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas, dependientes de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO, precisó la PGJE.

Además, fue capturado Jesús Abner Turegano Olvera, a quien se le aseguró nueve mil 250 pesos, obtenidos de la presunta extorsión, y una motocicleta marca Honda, placas CO75A.

La detención se realizó en flagrancia, en una acción coordinada por la PGJE y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

La Fiscalía Especial en Asuntos Relevantes inició la averiguación previa FAR/126/14, derivada de la denuncia presentada por familiares de los agraviados.

Las víctimas acusaron que fueron detenidos por los elementos policiacos y que éstos les exigieron 70 mil pesos a cambio de su liberación.

Los familiares consiguieron parte del dinero exigido. En un primer momento, entregaron nueve mil pesos en efectivo.

La Procuraduría precisó que en declaración ministerial Abner Turegano Olvera dijo que actuó en complicidad con José Hugo Rugerio Neri, Jesús Alberto Gutiérrez Durán, Moisés Montejo López y Enrique Nevares Torres.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes integra la averiguación para acreditar el delito y la probable responsabilidad de los indiciados.

La Procuraduría indicó que las víctimas reconocieron a los presuntos responsables de la detención y la exigencia del monto económico.

En las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de los arrestados por el delito de extorsión agravada ante el juez correspondiente, adscrito en el centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top