Eventos

Plantea Rocío Abreu políticas públicas claras.

Habitantes, tanto de la zona urbana como rural del municipio de Carmen, han planteado a Rocío Abreu, candidata a la alcaldía de Carmen, la prioridad de invertir en infraestructura hidráulica para mejorar el servicio y para dotar del vital líquido a colonias o comunidades carentes de infraestructura hidráulica, a quienes la candidata aseguró que durante su gobierno no habrá incremento alguno en la tarifa de agua potable.

La candidata de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), asumió el compromiso para mejorar la infraestructura, con políticas públicas que “estarán basadas en un diagnóstico muy claro de qué intervenir y qué hacer en cada una de las juntas municipales, en la Villa de Isla Aguada y en Ciudad del Carmen”.

Éste martes, Rocío Abreu acompañada del candidato a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y de los candidatos a diputados locales, recorrieron sectores de la isla, algunos con una marcada deficiencia en el suministro de agua potable. Ante familias carmelitas refrendaron su compromiso de gestionar recursos ante la federación y Petróleos Mexicanos para satisfacer esta reiterada petición.

Ante la necesidad manifiesta, Rocío Abreu hizo referencia a su eje “Calidad de Vida”, en el que plasma las estrategias de trabajo para enfrentar la problemática de desabasto de agua potable, una de ellas. Modernizar la red hidráulica para aprovechar al máximo la obra del Acueducto Paralelo Chicbul-Carmen y así evitar las constantes fugas de agua por una tubería obsoleta.

La sustitución de tuberías no sólo está proyectada para Ciudad del Carmen, sino también para la zona rural, donde la inversión fuerte será en ampliación de la red hidráulica. Para ello, ya se tiene proyectado gestionar y mezclar recursos de la Comisión Nacional del Agua, Pemex y el gobierno local.

Rocío Abreu puntualizó que el abastecimiento de agua potable, se procura para Ciudad del Carmen, pero también para las tres juntas municipales y la Villa de Isla Aguada.

En este sentido, detalló que para las siete comunidades de Atasta se hará un diagnóstico preciso de la situación de la infraestructura, de antemano mencionó que la situación en la Ribera de San Francisco es la más crítica, por una carencia total de infraestructura.

Se comprometió a mantener vigilancia en los programas de sustitución de tuberías y a encabezar las acciones de los tres niveles de gobierno para cuidar el manto acuífero en la región de Chicbul, ello para protegerlo de la contaminación.

Como parte del proyecto integral de agua, también contempla la perforación de pozos profundos, muy necesarios en la región rural para el riego. Se invertirá en el rescate de pozos en las comunidades, como en los tanques elevados que sirve para dar presión en la distribución del agua. Garantizó demás que habrá supervisión y mantenimiento de las bombas de agua del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen.

Los candidatos de la coalición del PRI-PVEM emprendieron éste martes sendas caminatas para visitar casa por casa a los vecinos de las colonias Cuauhtémoc, Tila, Aviación, San Miguel, Limonar, 20 de Noviembre, Puntilla, Fátima, Playa Norte, Miami y Caleta. A quienes garantizaron que trabajarán en unión para brindarles una mejor calidad de vida.

Inmersos en la segunda mitad de la campaña proselitista, aseguraron que continuarán acercándose a los ciudadanos con propuestas, porque eso es lo que Carmen necesita. “Tener claro qué hacer, para no llegar a improvisar”, apuntó Rocío Abreu.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top