Eventos

Pide Rocío Abreu hacer alianzas ciudadanas.

Durante su  jornada proselitista 19,  sin importar la lluvia, la candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición del PRI-Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), Rocío Abreu, caminó por las principales calles de la colonia Volcanes desde donde hizo  un llamado a la población a sumar esfuerzos para contrarrestar la inseguridad que prevalece.

En su acostumbrada caminata matutina, Rocío Abreu visitó casa por casa a los vecinos de esta zona al oriente de la ciudad, y al sostener   un encuentro con mujeres, planteó la estrategia de impulsar el programa Vecino Vigilante,  estrategia mediante la cual se pretende  fortalecer al interior de las colonias, las medidas de seguridad, además de establecer entre la población y las corporaciones policíacas, una coordinación que permita acortar el tiempo de respuesta en caso de emergencias.

Participación Ciudadana es la tercera línea de acción del segundo eje estratégico que Rocío Abreu Artiñano planteó  a los ciudadanos  dentro de su propuesta de  trabajo de gobierno. La propuesta involucra a la ciudadanía  en acciones positivas  a través del Programa Vecino Vigilante, con lo que se buscará además,  exista mayor eficiencia en el alumbrado público, espacios libres para esparcimiento familiar;  así como,  la creación del Sistema Botón Ciudadano que alertará  a las corporaciones policíacas de situaciones conflictivas, riesgo o  actos de inseguridad.

En las charlas que sostuvo este jueves  la candidata del PRI_PVEM con vecinos de la Volcanes,  el tema reiterado fue la inseguridad y la tardía respuesta a los llamados ciudadanos. En este sentido, Rocío Abreu  planteó la necesidad de implementar un Sistema GPS que permita identificar la ubicación de policías y unidades más cercanas a los puntos de emergencia, lo que permitirá implementar de inmediato los operativos necesarios.

Con el apoyo y la confianza del pueblo, la aspirante a la alcaldía de Carmen por la Coalición PRI-PVEM, podrán aterrizar sus propuestas en materia de Seguridad, entre las que destacan, reforzar la capacitación policíaca  y otorgarle mayor empoderamiento  a la ciudadanía para que defienda sus derechos,  ello al advertir  que “nadie estará por encima de la ley”.
Durante su diálogo directo con los vecinos,  Rocío Abreu  les remarcó que una  tarea primordial de su gobierno será devolverles a los ciudadanos la confianza en los cuerpos policíacos.

Para ello, abundó, implementará  programas de capacitación  para los elementos policíacos, en busca de que  sean efectivas las acciones de disuadir la actividad delictiva  y con ello,  se le reintegre al municipio la tranquilidad.

Abreu Artiñano remarcó que es indispensable la cooperación del  ciudadano en las tareas de seguridad, al tiempo que confió que,  de la mano con las amas de casa, obreros, empresarios, petroleros y la población en general,  logrará  que su gobierno  camine   en el mismo sentido del progreso, bienestar, paz y tranquilidad que reclama hoy la población.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top