Eventos

Pide Peña Nieto superar caso Ayotzinapa

En Acapulco presenta un plan de estímulos para atraer el turismo en esta temporada decembrina, así como un programa de generación de empleos

Al anunciar un plan de reactivación económica y social para el estado de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los ciudadanos superar el dolor por la tragedia de los 43 estudiantes normalistas, desaparecidos por policías de Iguala en colusión con criminales.

A 69 días de los sucesos que conmocionaron a México y después de cancelar en dos ocasiones su visita a Guerrero, el mandatario nacional acudió al puerto de Acapulco para poner en marcha cinco acciones que buscan incentivar las actividades turísticas, y económicas en la región golpeada por las protestas callejeras y la inseguridad.

El jefe del Ejecutivo solicitó ayer a la sociedad “que realmente superemos esta etapa de dolor, demos un paso hacia adelante y estemos dispuestos a construir un mejor entorno que posibilite que ustedes, como sociedad y futuras generaciones, tengan mejores condiciones”.

Y convocó a la población de Guerrero y otras partes del país, que han salido a las calles en protesta por la desaparición de los normalistas, para que “con su capacidad, con su compromiso con su estado, con su comunidad, con sus propias familias, hagamos realmente un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia adelante y podamos realmente superar este momento de dolor”.

A su parecer, “lo más importante es que se dé aquí, en Guerrero, un clima de armonía social, de paz y de actitud para superar la adversidad, y que juntos, con gran entereza y con paso firme, sigamos en la construcción de un mejor Estado de Guerrero y, con ello, de un mejor país”.

Cinco acciones

Las medidas anunciadas desde el puerto de Acapulco están encaminadas a reactivar la economía guerrerense a partir, por ejemplo, de reducir en 50% la tarifa de la Autopista del Sol por tiempo indefinido.

Esa acción irá acompañada de un programa especial de turismo, para impulsar la llegada de visitantes a los destinos de Guerrero, principalmente durante la temporada decembrinas.

Con el objetivo de brindar apoyo social a la ciudadanía, pondrán en marcha un Programa de Empleo Temporal, que en su primera fase, beneficiará a 130 mil habitantes de Guerrero.

El plan se completa con dos acciones inmediatas: se crea un Fondo Especial para apoyar a empresas en riesgo de quiebra en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, además se otorgan incentivos fiscales a los contribuyentes de esas localidades.

“El compromiso es uno, el del Gobierno de la República, es asegurar que haya mayor desarrollo en ese estado; es que tengamos mejores vías de comunicación, el que podamos llegar a la población de mayor vulnerabilidad, de mayor afectación, de mayor rezago social, y establecer mecanismos que les permita incorporarse a la vida productiva”, concluyó el Presidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top