El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, consideró que el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, no debe cerrarse y que la actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez González, miente sobre el tema, así como lo hizo su antecesor Jesús Murillo Karam, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Hay encubrimiento por parte de la Procuraduría General de la República, no se está diciendo la verdad, Murillo mintió por instrucciones de Peña, lo mismo está haciendo la nueva procuradora al declarar lo que dijo el sábado. Nadie cree la versión oficial”, comentó.

Durante una gira por municipios del oriente del Estado de México, el dos veces candidato presidencial dijo que seguirá insistiendo en que se haga justicia y que se encuentre con vida a los estudiantes, pues nadie cree en la versión oficial de las autoridades.

“Yo voy a seguir exigiendo que haya justicia, desde luego lo más importante tiene que ser la aparición con vida de los jóvenes, no se debe de cerrar el expediente se tiene que seguir demandando que haya justicia”, mencionó.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció que la próxima semana visitará Iguala, Guerrero, donde realizará una gira proselitista.

“Voy para allá. Puede haber alguna provocación por parte del régimen, pero ya sabemos de qué se trata, ya llevamos tiempo en este asunto puede ser que Peña Nieto haga algo en contra de nosotros, eso es lo único; pero yo siempre recorro el país sin vigilancia, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, expresó.

En el municipio de Los Reyes La Paz, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado contratos millonarios a las empresas de Armando Hinojosa Cantú, el mismo contratista del gobierno federal que financió la “Casa Blanca” de 200 millones de pesos ubicada en las Lomas de Chapultepec.

“Adentro tiene túneles de mármol, mucho lujo y ¿saben qué?, no se la vendió Hinojosa, sino que se la regaló, fue un soborno, un ‘moche’, una ‘mordida’.

Es el mismo que le vendió una casa de descanso a (Luis) Videgaray, (titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público). También está encargado de la ampliación del hangar presidencial para el avión de Peña que vale mil millones de pesos”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente a votar por los candidatos del partido Morena y anticipó que cuando su partido llegue al gobierno venderá el avión presidencial de Enrique Peña que le costó al gobierno 7 mil millones de pesos, con recursos del pueblo.

“Vamos a lograr el renacimiento de México, en un pacto para fortalecer el ámbito de la honestidad porque está demostrado que mientras no haya corrupción no habrá pobreza. Morena es para regresarle al pueblo lo que es del pueblo”, indicó.

También visitó las demarcaciones mexiquenses de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Texcoco ayer domingo.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*