Eventos

PGR: Difícil precisar el número de víctimas encontradas en Cocula

El titular de la PGR, Jesús Murillo, señaló que la identificación realizada por la Universidad de Innsbruck confirma que en Cocula se sacrificaron a personas, aunque será muy difícil determinar el número.

El procurador Murillo Karam, reconoció que la identificación del normalista por parte de los especialistas de la Universidad de Innsbruck confirma lo que había informado anteriormente: que los delincuentes de la banda de Guerreros Unidos mataron y quemaron en el basurero de Cocula, a un grupo de jóvenes detenidos en Iguala por la policía municipal.

“Hay varias evidencias, Joaquín, algunas nuevas que tampoco puedo decir hasta que los padres no las tengan que confirman el hecho de que ahí había un grupo de estudiantes. Ahí hay una serie de evidencias que se ligan y que hacen muy claro el hecho de que ahí había un grupo de estudiantes, no uno, sino un grupo de estudiantes. El número sí creo que no lo vamos a precisar”, dijo Murillo Karam.

¿Sabemos el número de desaparecidos nada más? “Así es, pero el número de los que ahí fueron sacrificados pues sabemos que el grupo que llevaban era un grupo bastante numeroso, pero no tenemos un número preciso porque unos declaran una cantidad y otros declaran otra”, añadió el procurador.

Murillo Karam señaló que las evidencias que tienen acerca de que en el lugar mataron y quemaron a un grupo de personas son muy contundentes.

El procurador informó que se está integrando una nueva averiguación contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, por la desaparición forzada de los normalistas.

Aseguró que los dos se han negado a declarar pero reveló que el día que los detuvieron en Iztapalapa les encontraron un texto con la declaración que harían posteriormente, negando todo.

“Del juzgado, su abogado declaró pero sigue sin querer declarar se me hace más correcto, que lo que ha dicho. Lo que ha dicho: es que niega todo. Así es. ¿En el caso de la esposa tampoco ha declarado? Tampoco. ¿Esto es como un acuerdo es una estrategia no? Seguramente. En el momento de su detención había un papel pegado en una carpeta donde decía exactamente lo que nos declaró cuando llegó. O sea, tenían preparado lo que iba a declarar”, comentó el procurador Murillo.

El procurador Murillo Karam dijo que no hay posibilidad de que sea liberada María de los Ángeles Pineda, ante la cercanía del término de su arraigo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top