Con la encomienda del gobernador Carlos Miguel Aysa González de impulsar a Campeche en materia turística, el titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza dio a conocer las principales actividades consideradas como opciones para los visitantes, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el cual abarca desde el día 27 de marzo al 11 de abril del 2021.

Manos Esparragoza indicó que los atractivos turísticos y los prestadores de servicio, se encuentran listos para recibir a los visitantes, respetando los protocolos de salud. Además de las estrategias que se han implementando previas al periodo vacacional, como campañas publicitarias en medios nacionales, regionales, locales y medios digitales, los viajes de familiarización de los agentes de viajes de los principales tour operadores que venden nuestro destino, así como influencers que nos promocionan en sus redes. Con estas acciones se espera tener un repunte de la actividad turística, proveniente en su mayoría de CDMX, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, quienes buscan un destino seguro como lo es Campeche.

Dentro de los atractivos turísticos que se buscan impulsar para su reactivación están las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná, los cenotes de Miguel Colorado, los centros históricos de los municipios de Carmen y San Francisco de Campeche, las actividades de naturaleza y los 2 Pueblos Mágicos del Estado: Isla Aguada y Palizada.

El funcionario Estatal comentó que durante su gira por el municipio del Carmen y como parte de las actividades en coordinación con la Secretaria de Turismo Federal se realizaron las entregas del Registro Nacional de turismo (RNT) a prestadores de servicios, entre hoteleros, agencia de viajes y guías de turistas.

El secretario concluyó mencionando que se espera obtener buenos resultados con una ocupación hotelera del 38-40 % en el Estado.