Eventos

PEÑA NIETO HA INCUMPLIDO PROMESA DE ERRADICAR LA CORRUPCIÓN: IGLESIA

La Arquidiócesis Primada de México sostuvo que el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha cumplido con su promesa de “erradicar la corrupción; el país padece el pecado social de ésta”.
En el editorial del semanario Desde la Fe, la jerarquía católica asentó que México es “una República corrupta, y para volver a ser el país considerado, alguna vez, como el cuerno de la abundancia del cual pocos se han servido y muchos no han gozado, ciudadanos y políticos corruptos deben pedir perdón y reparar los daños”.

Agregó que el Órgano Autónomo Anticorrupción creado en esta administración está paralizado y “solapa las actividades de la Secretaría de la Función Pública que incumple con sus funciones y ello entraña la corrupción que daña la actividad pública honesta, transparente y eficaz”.

La jerarquía católica destacó que la corrupción “alcanza niveles críticos” y expuso que la renovación moral, con el gobierno de Ernesto Zedillo, y los organismos fiscalizadores fueron “proyectos electoreros que taparon programas ineficaces cuyos proyectos moralinos sucumbieron a la corrupción”.

También recordó el caso del “hermano incómodo -Raúl Salinas- beneficiado por el nepotismo, el desvío de recursos agenciados por el tráfico de influencias, el fraude millonario por la asignación de contratos sin licitaciones, impunidad, inmoralidad y el poder afianzado en la malversación del dinero público”.

Ello, abundó, son ejemplos que explican la desconfianza de la ciudadanía a las leyes, instituciones y autoridades, como lo reveló la encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

En su homilía, el cardenal Norberto Rivera Carrera oró para que en Brasil,sede de la Copa Mundial de fútbol, sus habitantes “encuentren la concordia, la paz y recuperen el tejido social roto a causa del abandono y la corrupción”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top