Eventos

Peña Nieto afirma que la reforma educativa va adelante.

el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma educativa va hacia adelante.

“La reforma educativa es una reforma de alcance nacional, en las entidades que se han retrasado en su aplicación, eventualmente tendrán que acelerar el paso para que sus estudiantes no queden rezagados, el gobierno de la República trabajará con los gobiernos estatales en este objetivo”, dijo el presidente Peña Nieto.

Informó que este año se implementará por primera vez el Censo de Educación Media Superior que permitirá conocer el estado de los planteles, alumnos y docentes de instituciones públicas y privadas de este nivel educativo.

También se pondrá en operación el Plan Nacional para las evaluaciones de los aprendizajes “Planea” que sustituye a la prueba enlace manteniendo sus fortalezas y superando sus limitaciones.

Convocó al magisterio a seguir apoyando la reforma educativa. Aseguró que la transformación de la educación cambiará a México.

“Todas las Reformas son importantes pero la que estimo habrá de tener el mayor impacto en el desarrollo futuro de nuestro país sin duda es la reforma educativa, por ello reiteró mi reconocimiento a las maestras y maestros de México que han creído en esta reforma y la han hecho suya”, señaló el mandatario mexicano.

Recordó que una de las principales virtudes de la reforma educativa es que promueve, facilita y acelera el desarrollo de los maestros a través del Servicio Profesional Docente.

Reconoció el papel que ha tenido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación:

“Y al maestro Juan Díaz de la Torre yo le quiero decir nuevamente: gracias, se aprecia y se valora hoy en la dirigencia de este gran Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la plena disposición al diálogo, al entendimiento, al acuerdo civilizado que permita trabajar por la educación del país”

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que los maestros que integran este sindicato están convencidos de que la vigencia de una escuela pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad representa un pilar insustituible para impulsar el desarrollo nacional, fortalecer la democracia y consolidar la convivencia social armónica en un marco de legalidad y ejercicio pleno de las libertades.

“Por ello conscientes de nuestra responsabilidad, las maestras y maestros reiteramos nuestro compromiso sólido y real con la reforma educativa, la más necesaria y la más urgente de todas las reformas y que de manera decidida impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, expresó el líder del SNTE.

El presidente entregó la condecoración “Maestro Altamirano”, por 40 o más años de servicio a los maestros:

María Chaparro Hernández, Enrique Guillermo de la Torre Córdoba, María Isabel López Hernández y Melitón Reyes Larios.

El reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano al desempeño en la carrera magisterial” lo ganaron los maestros: Guillermo Hernández Espinosa, Norma Vega Silva y Lourdes Lira Rodríguez.

El maestro Enrique de la Torre Córdoba refrendó al presidente, el respaldo del gremio magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a la reforma educativa:

“Señor presidente, históricamente los reformadores han sido siempre los líderes más criticados e incomprendidos, ningún transformador fue en su época totalmente admirado, para cambiar se necesita valor pero cambiar un pueblo se necesita más que eso, se requiere estar dispuesto a enfrentar la adversidad como usted lo ha hecho y mantenerse firme en sus concepciones”

El presidente Peña canceló un timbre postal conmemorativo del día del maestro.

Antes de la ceremonia, el presidente ofreció un desayuno privado a los maestros en el Salón López Mateos.

Ahí el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que el compromiso del gobierno es y seguirá siendo lograr que los mexicanos tengan acceso irrestricto a una enseñanza de calidad:

“La educación pública convoca a la participación de todos. Todas las voces que al respecto se expresen son igualmente valiosas, por eso ofende a la educación pública el supuesto primado de algunos que reclaman para sí lo que es un debate nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top