Eventos

Pemex licita contratación de sistema artificial de bombeo.

Pemex licitará la contratación del sistema artificial de bombeo hidráulico tipo Jet para asegurar la continuidad operativa de sus activos de producción que requieran este procedimiento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que licita la contratación del sistema artificial de bombeo hidráulico tipo Jet para asegurar la continuidad operativa de sus activos de producción que requieran este procedimiento.

Lo anterior, abundó en un comunicado, es ejemplo de la política de fortalecimiento de la transparencia y la legalidad en la adquisición de servicios de Pemex, a través de la Subdirección de Producción Campos Terrestres de PEP.

De acuerdo al Estatuto Orgánico de Pemex, este proceso —donde 11 de 17 empresas participantes resultaron preclasificadas por cumplir los requisitos— se lleva a cabo en la Dirección de Procura y Abastecimiento, donde PEP aporta los requerimientos y la validación técnica de las propuestas, añadió.

La empresa refirió que actualmente se desahoga la etapa de aclaraciones y los resultados se darán a conocer en el portal de Internet de Procura.

De acuerdo con el boletín, para dar mayor agilidad y transparencia a los procedimientos de compra y adquisiciones de bienes y servicios, el año pasado Petróleos Mexicanos creó el Sistema de Registro y Evaluación de Proveedores y Contratistas.

Mientras que para la revisión de este tipo de procesos constituyó la Instancia Colegiada para Resolver Recursos de Reconsideración en materia de Contrataciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top