Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó este miércoles bonos por un monto total de 2,250 millones de euros (mde), informó IFR, un servicio financiero de Reuters.

Esta operación se realizó en dos tramos, el primero fue en bonos a tres años por un monto de 1,350 millones de euros y un rendimiento de 3.808% o un tasa midsawp más 395 puntos básicos.

Mid-swap (MS) es el promedio utilizado como punto de referencia para calcular la tasa de interés que pagará un bono a tasa variable. 

La tasa midswap se ubica por debajo de una guía inicial que consideraba un midswap más 415 puntos básicos, según IFR.

En el segundo tramo, Pemex colocó bonos por 900 mde que vencen en siete años y que darán un retorno de  5.213% o una tasa midswap más 495 puntos básicos, cifra que también es menor a la guía inicial de midswap más 515 puntos básicos.

La empresa estatal tiene una calificación crediticia de Baa1 por parte de Moody’s, una nota de BBB+ por parte de S&P y una de BBB+ por parte de Fitch.

La petrolera mexicana, que se ha visto afectada por una caída en los precios del petróleo, anunció recientemente un recorte de 100,000 millones de pesos en su gasto y una reducción en su producción petrolera.

Además, este martes anunció la contratación de líneas de crédito por 15,000 millones de pesos con la banca de desasarrollo mexicana para pagar adeudos con pequeñas y medianas empresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*