Uno de los temas más esperados, de los que hablará el Papa Francisco durante su visita a México, será el de la honestidad frente a la corrupción, adelantó Gerardo Miranda Guardiola, Obispo auxiliar de Monterrey, Nuevo león.

“En mi opinión, los mexicanos tenemos que trabajar mucho sobre ese valor (la honestidad). Es un tema que está bastante descuidado”, externó el prelado en entrevista con Reforma desde El Vaticano, donde participó en el Sínodo de la Familia.

La imagen negativa que México proyecta internacionalmente, dijo, es uno de los argumentos por los que el Pontífice hablará también de la honradez.

“Tenemos fama de flojos, de violentos, de que no hay justicia, de todas esas muertes. O sea, puras noticias negativas. El Papa podría motivarnos a crecer en la cuestión de cultura y de la honestidad, para que también el mundo cambie la concepción de los mexicanos”, indicó.

Según el Obispo auxiliar, el tema de la migración tendrá una gran relevancia en el discurso del Papa durante su viaje al país, que, según fuentes eclesiásticas, podría efectuarse en febrero.

“Como ya lo hizo en Estados Unidos, hablar de migración puede ser repetición, por una parte. Por la otra, es un tema actual candente. México, todos sabemos, es la ruta (hacia Estados Unidos). Ir a México y no tocar el tema de los migrantes, sería quitarle algo demasiado fuerte”, opinó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*