Eventos

NO HAY MEXICANOS CON ÉBOLA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que, hasta el momento, no hay mexicanos infectados por el virus del ébola, pero se mantiene atenta al tránsito migratorio que arriba al país.

Lo anterior lo declaró el canciller José Antonio Meade Kuribreña, después de la inauguración del Primer Seminario Académico de MIKTA, celebrado en el Instituto Matías Romero.

Así mismo, agregó que en coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa) el gobierno de México colabora con el mundo para detener la expansión de la epidemia, prevaleciente en África.

Estamos muy pendientes, estamos coordinados con la Secretaría de Salud en el tema para monitorear no solamente la situación de los mexicanos allá, de quienes no tenemos ningún reporte de que estén expuestos, en riesgo; y para estar pendientes también junto con el resto del mundo de cuidar el flujo de transporte internacional buscando eliminar cualquier riesgo de que esto se extienda hacia México o que haya mexicanos infectados”, señaló.

Sobre el tema de niños migrantes centroamericanos, principalmente no acompañados, que cruzan México para llegar a Estados Unidos, el canciller señaló que, entre diversas acciones que han implementado, la atención a la salud es una prioridad.

Se está en el proceso de multiplicar las instancias de atención de salud, las instancias en materia de albergues tanto públicos como privados”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top