Eventos

Nieto es un burro, publicó portal estadounidense.

El portal estadounidense especializado en negocios, Business Insider, tituló una de sus notas del jueves 7 de mayo “Nieto… is a donkey” con una foto del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la nota del portal se señala que la “repulsión” desatada contra Peña y su gobierno se debe a la “corrupción y a la inseguridad que se han generalizado” en el país.

Business Insider es frecuentemente citado por periódicos de la talla del New York Times y por agencias internacionales.

El medio neoyorquino se basó en las declaraciones que hizo Felipe de la Cruz, vocero de los normalistas de Ayotzinapa, hace unas semanas en Nueva York, para titular su nota.

“Peña Nieto no sabe cómo defendernos porque es un burro. Con mis disculpas para los burros”, fue la frase que retomó Business Insider para generar su texto.

Sin embargo, cuando la publicación comenzaba a viralizarse a través de las redes sociales, el medio decidió modificar el encabezado.

“La ira podría descarrilar la recuperación económica de México” fue el nuevo titular del artículo, al que no se le modificó nada más.

El texto abunda en que el rechazo de los mexicanos contra la administración actual podría tener consecuencias no sólo para Peña Nieto y su partido en las próximas elecciones de junio, sino que también podría “sovacar la recuperación de la segunda economía más grande de América Latina”.

Debido a los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos el presidente y miembros de su gabinete, la escalada de violencia en todo el país y la insatisfacción con muchas políticas federales, se podrían minar los esfuerzos del partido en el poder para mantener o ampliar su ventaja parlamentaria, y por lo tanto la facilidad para promulgar reformas, destaca Business Insider.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top