Eventos

Muere un rinoceronte blanco y quedan 5 en el mundo.

Angalifu, un rinoceronte blanco del norte de 44 años, falleció por causas naturales en el Safari Park de San Diego; la especie está al borde de la extinción.

Angalifu, un rinoceronte blanco de 44 años, falleció aparentemente por causas naturales y sólo quedan 5 de esta especie en el mundo, quedando al borde de la extinción.

Así se dijo en un comunicado difundido el lunes a la prensa por Randy Rieches, uno de los responsables del zoológico Safari Park de San Diego (California).

Hasta hace muy poco, había tres rinocerontes en San Diego, pero en noviembre pasado murió uno de ellos, de 34 años.

El tráfico ilícito de marfil y cuerno de rinoceronte es una importante preocupación en el este de África, donde Kenia y Tanzania son los principales países de salida de estos productos, que luego viajan a China, Tailandia o Vietnam.

En la década de los noventa, tanto el rinoceronte blanco como el negro ya estuvieron al borde de la extinción debido a la caza furtiva.

Entonces, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasificó como casi amenazado al primero y en peligro crítico al segundo.

La caza ilegal es la principal amenaza para los dos tipos de rinoceronte que hay en África: el blanco (Ceratotherium simum) y el negro (Diceros bicornis).

De este último, hay apenas cerca de 2 mil ejemplares que viven en estado salvaje en el continente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top