Eventos

MONO SE TOMA SELFIE Y DESATA BATALLA LEGAL

La selfie de un mono le dio la vuelta al mundo y desató una batalla legal entre Wikipedia y el fotógrafo David Slater, a quien la hembra le robó la cámara y se tomó varias fotos.

La foto del macaco desató una batalla legal entre Wikimedia, la organización que gestiona Wikipedia, y un fotógrafo británico que reclama los derechos de la imagen, según publicó el diario The Telegraph.

El naturalista David Slater viajó a Indonesia en 2011 para fotografiar a un grupo de macacos negros crestados, cuando una hembra le robó una cámara y disparó varias veces el obturador. Algunas de las fotos que tomó el macaco estaban borrosas, pero otras impactaron al fotógrafo profesional, incluida la que el propio mono se tomó sonriendo y que le dio gran fama a Slater.

La selfie del mono le dio la vuelta al mundo y fue incluida en el sitio de Wikipedia en la colección de imágenes libres de derechos de autor, ya que fue tomada por el animal, por lo que puede ser ocupada para publicidad en televisión, revistas y periódicos, etc., sin tener que pagar regalías.

Sin embargo, Slater ha llevado el caso ante los tribunales porque él reclama los derechos de la fotografía. El fotógrafo británico argumenta que él debe recibir el pago de las regalías, ya que el viaje que originó la fotografía fue muy costoso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top