Miles de visitantes han recorrido con mucha atención la exposición de fotografías antiguas “Carmen de ayer… y de siempre”, un viaje al pasado de nuestra tierra insular en el marco de la Feria de Julio 2019.

Este muestrario, por cierto, forma parte de la Fototeca JDCA, y fueron facilitadas por el médico JUAN DANIEL CANTARELL ALEJANDRO, nuestro Director de Educación y Cultura, y ampliadas con el apoyo del alcalde, Ing. ÓSCAR ROSAS GONZÁLEZ.

Todas son imágenes originales, algunas tomadas por el autor (como la que muestra el Cine Rivas Paoli, el andador Shiels con las habituales palomas, y la inolvidable Calzada, en 1987), y otras forman parte de postales (como de ‘México Fotográfico’), tal es el caso de la calle 24 en sus direcciones hacia el Norte y el Sur.

Varias de esas fotografías, además, son exclusivas de la Fototeca JDCA, como el interior del desaparecido Teatro Carmelita en 1956 que, en cierto modo, son dos fotografías en una, un trabajo realizado para ver dicho inmueble con su escenario y sus plateas de manera conjunta.

Todas son, repetimos, gráficas originales, y la ampliación técnica fue realizada por dos magníficos fotógrafos carmelitas, JAVIER DELGADO PEÑA y su esposa SANDRA MORENO DE DELGADO, de la empresa ‘FOTO JAVI’, quienes, como podrá apreciarse en las 21 imágenes que forman parte de dicha exposición, cuidaron todos los detalles.

La colección está instalada en el pasaje central de la feria, allí donde la gente se detiene para disfrutar gráficamente un pasado lagunero que, por supuesto, ya no retornará.