Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que México tendrá una fase 3 de vacunación COVID para menores.

“Recibimos instrucciones, así como se hizo con anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer una fase 3 o varias de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos esas negociaciones y en cuanto tengamos resultados aquí los vamos a dar a conocer”.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el canciller aseguró que ya se piensa en la vacunación COVID para menores, quienes por ahora no reciben la dosis.

“México va a ser uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir que es que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”.

¿Qué dice la OMS sobre las vacunas COVID a menores?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que ante las pocas pruebas que se tienen actualmente de la vacuna COVID en menores no se recomienda.

“En este momento la OMS no recomienda vacunar a niños menores de 16 años, incluso si pertenecen a un grupo de alto riesgo”, dijo la OMS.

¿Cómo puedo proteger a los niños mientras se aprueban vacunas para ellos?
Mientras se realizan las pruebas necesarias para poder aprobar la vacunación en menores de edad, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomendó seguir las medidas sanitarias de prevención:

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos con contenido de alcohol
  • Mantener como mínimo un metro de distancia con otras personas
  • Buscar atención médica con premura si tú o tu hijo presentan fiebre, tos, dificultades para respirar u otros síntomas de COVID-19
  • Evitar los lugares hacinados, confinados o cerrados y con ventilación insuficiente
  • Mantener la distancia física con otras personas en lugares públicos
  • Usar cubrebocas en lugares públicos en los que haya transmisión comunitaria y donde no sea posible mantener la distancia física

VISITA TAMBIEN WWW.NOTICIASENLINEA.COM.MX

Asimismo, Unicef recomendó continuar con la aplicación del resto de vacunas que les corresponden de acuerdo a su edad.

“Es importante que los niños y los bebés mantengan al día sus vacunas porque les protegen de las enfermedades graves. Eso significa que cuando tus hijos puedan volver a interactuar con otros niños, unos y otros estarán asimismo protegidos de otras enfermedades”.

UNICEF