Eventos

México, primer lugar en abuso sexual y homicidio de menores.

México ocupa el primer lugar a escala mundial en abuso sexual, violencia física y homicidios de niños y niñas menores de 14 años, denunció Marina Mandujano Curiel, directora general del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (Ceameg) de la Cámara de Diputados.

Con base en datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mandujano Curiel señaló que de 4.5 millones de niños y niñas que sufren abuso sexual en México, solamente el 2% de los casos se conocen en el momento que se presenta el abuso.

“A decir de la Procuraduría General de la República (PGR) e instituciones de seguridad internacional, en el 2013 se detectaron en el país más de 12 mil cuentas personales en Internet, donde se exhiben imágenes de explotación sexual a menores, cuyas edades oscilan entre los cuatro y los 16 años”, reveló durante la inauguración del foro Por un mundo sin abuso infantil, la importancia de la prevención, celebrado en la Cámara de Diputados.

Mandujano Curiel añadió que, según datos de la ONU, cada minuto cuatro menores sufren abusos sexuales en América Latina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top