Eventos

México, capaz ante ébola: Médicos Sin Fronteras

La organización Médicos Sin Fronteras aseguró que México tiene la capacidad tanto en infraestructura como experiencia médica para afrontar un posible caso de ébola en territorio nacional, lo que respaldó las declaraciones realizadas en días previos por las autoridades nacionales en materia de salubridad.

“México está preparado, está siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y tiene lastimosamente una gran experiencia de epidemias como la que se vivió hace algunos años con la influenza”, declaró el representante de Médicos Sin Fronteras en la nación latina, Gerald Massis, quien destacó las virtudes de los servicios de salubridad.

De la misma manera, la organización informó que el Gobierno Federal cuenta con un buen sistema de infraestructura para poder responder ágilmente y de forma responsable ante un eventual caso de ébola, además de que se podría dar seguimiento a los contactos de la persona infectada para evitar una propagación por otros estados de la República.

“La Secretaría de Salud tiene sus propios medios, toda la capacidad para responder, se ha organizado y ha dado información del tipo de enfermedad de que se trata el ébola”, señaló Médicos Sin Fronteras, tan sólo un par de días después de que la Organización Mundial de la Salud informó que el virus ha contagiado a más de diez mil personas.

En días anteriores, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió calma ante la epidemia de ébola, una vez que las autoridades sanitarias de Nueva York confirmaron el primer caso de infección, el cual se sumó a los previamente registrados en Dallas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top