Eventos

México analiza acoger a refugiados sirios

Luego de encabezar los trabajos del Foro 15 años del Tratado de Libre Comercio, México y la Unión Europea, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que nuestro país analiza la posibilidad de recibir refugiados de Siria.

“Y estamos atentos, trabajando para estudiar la posibilidad de recibir, en su momento quizá, a algunos refugiados”.

En entrevista, la canciller dijo que México tiene una larga tradición de abrir sus puertas a refugiados.

Señaló también que nuestro país se ha solidarizado y entregado recursos, vía diferentes programas de Naciones Unidas o la Cruz Roja, para el mantenimiento digno de los campos de refugiados en países como Jordania o Líbano.

La secretaria de Relaciones Exteriores dijo que las autoridades mexicanas continúan con el estudio para saber dónde y cómo se podrían recibir a los refugiados, sin embargo, consideró que se deben explorar todas las opciones para solucionar la crisis en Siria.

“No es algo que se haya determinado. Se está explorando, y repito, México mantiene la convicción de que en el ámbito bilateral debemos encontrar soluciones para las crisis como la que se está viviendo en este momento en Siria, y hemos mantenido así nuestra postura en el ámbito multilateral y hemos, como ya referí, dado donativos para que se atienda la situación humanitaria”.

El Foro sobre los 15 años del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, fue organizado en la Ciudad de México por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top