Eventos

MASKOTA VUELVE A ENFRENTAR DECOMISOS

Tras apenas un mes de aplicar una multa de 970 mil pesos y la clausura definitiva de su centro de distribución, PROFEPA impone multa de 4 millones 541 mil pesos a la cadena Maskota por mantener a especies silvestres en evidente grado de maltrato y por no poder demostrar la legal procedencia de 241 animales en 4 de sus tiendas.

Además de la multa, fueron clausuradas temporalmente las instalaciones de la cadena en el Centro Comercial Chedrahui-Coapa y se le revocaron permisos en Coyoacán, Lindavista y Coapa. También se multó a la tienda en Perisur por ser reincidente de comercialización de especies sin comprobar su origen legal y se decomisó a 241 animales.

Algunas de las especies decomisadas fueron: 1 dragón barbado (Pogona vitticeps), 1 tarántula pelo rosado (Grammostola rosea), 3 iguanas verdes (Iguana iguana), 2 tortugas terrestres de patas rojas (Geochelone carbonaria), 1 escorpión emperador (Pandinus imperator), 1 reptil basilisco (Basiliscus plumifrons), una serpiente falso coral (Lampropeltis triangulum), 45 tortugas japonesas (Trachemys scripta elegans), 2 pericos de collar, 1 erizo africano (Atelerix albiventris), topotes del Tamesi, una serpiente ratonera (Elaphe biardi) y 9 iguanas verdes (iguana iguana).

En AnimaNaturalis nos oponemos a la comercialización de animales silvestres. Estas especies no deben ser domesticadas pues estar en cautiverio les provoca numerosas enfermedades físicas y mentales. Aplaudimos el trabajo de PROFEPA por esta sanción e invitamos a las autoridades y legisladores a que eviten dar permisos de posesión y comercialización de animales.

Te invitamos a que no compres animales silvestres y a denunciar cualquier tipo de maltrato o comercialización illegal por medio de la página de denuncias de PROFEPA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top