Eventos

masa de aire frontal No. 14, cubre el Golfo de México

Se prevé evento de “Norte” con vientos que pueden alcanzar los 70 km/h en el Golfo de México y los 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para hoy, el frente frío No. 14, se extiende desde Florida, EUA., hasta las costas de Quintana Roo y el sureste de México, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Quintana Roo. La masa de aire frío asociada lo impulsará progresivamente hacia el este, dejando de afectar al país y favoreciendo el ascenso gradual de las temperaturas diurnas, pero manteniéndose aún frías durante la mañana y noche en zonas elevadas del norte, noreste, oriente y centro del territorio. Asimismo se mantendrá evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente en el transcurso del día.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, reforzará el potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Veracruz, y menores a 25 mm en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz, con nieblas en zonas de montaña. Temperaturas frescas a templadas durante el día y frías durante la mañana y noche. Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el sur del litoral.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y lluvias menores a 25 mm en Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de componente norte de hasta 60 km/hen el norte y occidente del litoral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top