Campeche

MARITZA DÍAZ ENCABEZÓ CABALGATA EN HONOR AL SANTO PATRONO “SEÑOR SAN JOAQUÍN”

Más de 300 jinetes de la geografía estatal y municipal e invitados, acompañaron al Presidente Municipal, Maritza Diaz Domínguez a la tradicional cabalgata en honor al santo patrono del pueblo “Señor San Joaquín”, en el marco de la feria anual del municipio que comenzó el 15 de agosto y concluirá el 31 del presente mes.

Poco antes la municipe junto con el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ignacio España, en representación personal del Gobernador del Estado Carlos Miguel Aysa González, Martín López Martínez, dirigente de los ganaderos, Iris Joselín Centeno Apóstol, Flor Del Mango 2019, Regidores y funcionarios municipales, hicieron el corte inaugural de la Expo Feria Agrícola y Ganadera, que concluirá el 19 de agosto.

Posteriormente, la cabalgata inició a la altura de las instalaciones de la asociación ganadera, en la entrada a la ciudad, avanzaron por diversas comunidades hasta llegar de nueva cuenta a la cabecera pasando por la iglesia, ubicada en el centro histórico así como por diversos edificios públicos y domicilios del Pueblo Mágico, en donde el público ovaciono a los cabalgantes.

Mas tarde, regresaron a las citadas instalaciones de la asociación ganadera, donde la alcaldesa Diaz Domínguez junto con todos los jinetes, socios y familias, compartieron una comida que les ofreció.

La comitiva estuvo acompañada por la banda de música “Tierra Maya” que durante el recorrido acompañó a los jinetes y al santo patrono.

La edil paliceña comentó que con ésta cabalgata se conservan las tradiciones que por años se han fomentado en el municipio.

Los hombres y mujeres que participaron en la cabalgata, comentaron que es un sentimiento muy profundo compartir con vecinos del municipio y con las autoridades éste tipo de eventos, donde existe compañerismo y fe a la imagen de San Joaquín.

En el Lienzo Charro ése mismo día se llevó a cabo charreadas, por la noche se contó con la participación cultural del municipio de Escárcega, dónde presentaron bonitas estampas Florklorico regional.

Más tarde de la noche en la explanada de la cancha Revolución, Alfredo el Pulpo y sus Teclados, alternando con Aarón y su grupo Ilusión, pusieron a bailar a ciertos de paliceños y visitantes que se dieron ayer sábado por la noche.

To Top