Eventos

¡LLEGA LA GUELAGUETZA A CIUDAD DEL CARMEN!

Con ese donaire de sus ocho regiones oaxaqueñas y el ritmo sublime de sus bailes, llega a Ciudad del Carmen la vistosidad folklórica de LA GUELAGUETZA, una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país.

Con el apoyo del alcalde, Ing. ÓSCAR ROSAS GONZÁLEZ, quien otorgó todas las facilidades para su instalación, y las gestiones de la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Carmen, los carmelitas podremos disfrutar la gastronomía, actividades artísticas y artesanías de esa entidad hermana.

Diariamente, a partir del viernes tres de mayo y hasta el domingo 19, los organizadores ofrecerán sus productos en el campo Volcanes, cerca del parque Central, así como una programación variada de espectáculos culturales.

LA GUELAGUETZA (que proviene del zapoteco ‘guendalizaa’ y significa ‘cooperar’, ‘colaborar’, ‘ayudar’), proyecta expresiones artísticas de las ocho regiones de Oaxaca y rinde culto a la Virgen del Carmen, extendiendo su manifestación alegórica a la representatividad de la naturaleza.

¡Asiste y conoce más sobre la cultura oaxaqueña!

To Top