Eventos

Llama Renato Sales a Combatir la Corrupción.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, acompañado por el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, sostuvo la primera reunión plenaria de coordinadores estatales de la Policía Federal.

En dicha reunión, se reafirmaron compromisos de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal para proteger y servir a la comunidad, y combatir de manera frontal a la corrupción.

En su mensaje, el comisionado hizo un llamado a los mandos a continuar y reforzar el trabajo para transversalizar la función de la Policía Federal y vincularla con la ciudadanía, que dijo, es la clave para recuperar y consolidar la confianza.

“La entrega, la responsabilidad y el profesionalismo de la Policía Federal, cuyas acciones han sido decisivas para reducir la violencia e ir recuperando la tranquilidad de las familias mexicanas”, dijo Sales Heredia al recordar las palabras del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el encuentro, señala la comunicación, destacó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoce que “la institución se consolida cada vez más y cada vez es más reconocida por la sociedad”.

Por su parte el comisionado General de la Policía Federal presentó a los mandos que conforman la corporación, así como la política policial y el funcionamiento operativo.

También hizo un llamado al personal para trabajar bajo la visión del comisionado Nacional de Seguridad y dar una nueva dimensión a las labores de la Policía Federal.

Esta reunión tuvo como objetivo principal fortalecer los esquemas de vinculación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, además del trabajo de proximidad con la ciudadanía en todo el territorio nacional y fortalecer los controles internos para combatir frontalmente la corrupción.

También reforzar la estrategia de seguridad en lo relativo a la vigilancia en carreteras, puertos y aeropuertos con la competencia del personal de la División de Seguridad Regional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top