Deportes

La NBA se fusiona con Marvel

La NBA se encargó de atraer nuevas miradas al fusionarse con Marvel, cinematográfica más exitosa y consumida del mundo con 23 películas en los últimos 12 años

Este lunes las transmisiones de basketball vivieron un evento sin precedente al fusionarse dos de las marcas más exitosas y globales; la NBA y MARVEL.

“Estamos ansiosos de que los fans experimenten esta presentación única e innovadora que conecta las excepcionales narrativas y producciones de ESPN y Marvel” dijo Matt Kenny el vicepresidente de programación de ESPN. Y honestamente creo que el resultado fue extraordinario y prometedor. La yuxtaposición de dos productos tan exitosos, los gráficos, la intervención de personajes de las películas y el tropicalizar el baloncesto para conquistar nuevas audiencias que quizás solo se acercarán al deporte con este incentivo.

La pasada temporada, la NFL tuvo una alianza similar durante una transmisión de CBS con elementos de la marca infantil Nickelodeon. De acuerdo a los números publicados, ese juego entre los Chicago Bears y los New Orleans Saints atrajo a 2 millones de telespectadores en los Estados Unidos, el programa más visto en la cadena en cuanto telespectadores totales en los últimos cuatro años.

Disney propietaria de ESPN y de MARVEL ya había utilizado sus propiedades de derechos de transmisión de NBA para promocionar películas, sin embargo aún quedaba pendiente el fusionar los conceptos en su totalidad durante la acción de juego.

La intención de reclutar héroes de la vida real para entrenar y luchar al lado de los Avengers es una idea brillante. Si algunas nuevas audiencias no van al deporte, llevémoselo a dónde apuntan sus ojos. Si estas transmisiones atraen a un mínimo porcentaje de esa base de aficionados que consumen a Ironman, Capitán América y compañía la estrategia habrá sido un éxito.

novedades, nba, marvel, deporte - La NBA se fusiona con Marvel - eventos-sociales, deportes

MARVEL es la franquicia cinematográfica más exitosa y consumida del mundo con 23 películas en los últimos 12 años y desde 2008 el Universo cinematográfico de MARVEL ha vendido 22.5 billones de boletos en taquillas de cine a nivel mundial desde entonces. Se esperan alrededor de una docena más de filmes en los próximos 5 años y al menos 10 shows de televisión afiliados con el universo MARVEL.

¿Porqué no explotar las propiedades y aprovechar esta oportunidad? Es un ganar ganar ganar para todos. Para ESPN, para Disney, para la NBA, para los jugadores y su popularidad con nuevos consumidores , pero por encima de todo para los aficionados que no veían la NBA y ahora se ven atraídos por estos conceptos. Pero no se preocupen, para quienes quieran ver la liga de la forma original también habrá una transmisión tradicional para ellos.

Disney también posee la segunda franquicia de películas más exitosa de la historia con 10.2 billones de boletos vendidos en taquillas a nivel mundial: Star Wars. Así que no sería extraño ver en el futuro algo similar asociado a Luke, Darth Vader, Chewbacca, caballeros Jedi y compañía.

Las oportunidades concebidas de estas sociedades no tiene límite: uniformes edición especial, productos licenciados, juguetes, activaciones, atracciones… El cielo es el límite en estos emprendimientos conjuntos

Algunos criticarán ¿que el deporte ya no es suficiente? No lo sé y no lo creo pero la idea de unir superpoderes claramente ha funcionado a los Avengers, porque no seguir su ejemplo.

The Latest

To Top