Eventos

La mejor inversión se da en el deporte: Rocío Abreu

De cara al problema de obesidad que se padece en México y con el firme propósito de fomentar las actividades deportivas para contrarrestarlo, la candidata por la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu y el contendiente a la diputación local por el Distrito IX, José Antonio del Río, impulsaron éste domingo en Ciudad del Carmen torneos relámpagos de fútbol, voleibol y futbol americano.

Los candidatos de la Coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, en sendos encuentros con deportistas de la isla, reconocieron que falta mucho apoyo al deporte.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, en la Cancha Punta Norte y en el campo “El Abrojal”, precisaron que apostarle al deporte es la mejor inversión, apostarle a lo mejor, a la convivencia familia, a la salud, a la disciplina y a un Carmen más seguro con jóvenes ocupados en actividades deportivas y no de ocio.

Rocío Abreu se comprometió con promotores y deportistas a recuperar todos y cada uno de los espacios deportivos en Carmen, tarea a la que sumará a representantes de todas las disciplinas y atletas para integrar un Consejo Deportivo donde tendrán voz y voto, “ este organismo hace falta, porque no es lo que yo quiera, sino lo que ustedes digan”.

Para apuntalar el deporte y recuperar los espacios “se checaran cuántas canchas hay, cuántos campos y cuántas instalaciones se tienen para ver las necesidades en cada espacio”. Rocío Abreu se comprometió a revisar terrenos disponibles en Playa Norte para ampliar las áreas deportivas.

Junto con el candidato José Antonio del Río, promotor incansable del deporte en Carmen, asumieron el compromiso de encabezar gestiones, de la mano del próximo gobernador Alejandro Moreno y legisladores federales para construir un Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

“Antes de ser política soy ciudadana, al igual que a ustedes hay cosas que no nos gustan, pero en la vida no sólo se puede criticar, para cambiar las cosas hay que meterse, no es un tema sencillo, es bien complicado”, sostuvo al inaugurar sendos torneos de futbol, voleibol y futbol americano.

Rocío Abreu reconoció que existen pocos campos deportivos y no están en óptimas condiciones. Por ello, llamó a los deportistas a trabajar de manera coordinada con el gobierno que encabezará para integrar un grupo de trabajo entre promotores, directivos de ligas y deportistas para identificar las áreas de oportunidad.

Ante la mirada atenta de deportistas que iniciaban torneos relámpagos en tres disciplinas, consideró que en Ciudad del Carmen “se necesitan campos nivelados, campos con pasto bien amortiguado, sistemas de riego en campos, en algunas instalaciones se requiere más infraestructura como gradas, así como, ampliar el número de áreas deportivas”.

Se comprometió a adquirir un autobús para apoyar a los deportistas que salen a encuentros fuera de la isla, a rehabilitar la Cancha Deportiva Revolución, misma que hace años construyó su abuelo Álvaro Artiñano, exalcalde de Carmen; así como asignarles un campo multidisciplinario en óptimas condiciones a quienes practican touchito.

Tras reconocerle a los miembros de los equipos de los torneos relámpago la constancia deportiva, el esfuerzo por mantener a las familias afines a una actividad sana y de integración, manifestó que “criticar es bien fácil, esconderse es bien fácil, lo difícil es salir y dar la cara, hablar de frente, hacer las cosas y hacer cambios, cuando realmente se tiene ganas de hacer las cosas aquí está el ejemplo”,

Tras asumir compromisos con éste sector de la población los exhortó a seguir trabajando para devolverle a Carmen esa cara activa y deportiva que necesita.

Más tarde, Rocío Abreu sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia Benito Juárez, ante quienes dijo que no le temblará la mano “para hacer lo que se tenga que hacer y regresar la seguridad a las colonias y hogares de los carmelitas”.

De igual forma, en horas de la tarde de este domingo, en la comunidad de Isla Aguada, sostuvo encuentros con pastores e integrantes de iglesias evangelistas, así como habitantes de asentamientos irregulares de esta comunidad, además de prestadores de servicios turísticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top