Eventos

LA FERIA DEL GUANAL DESDE EL KIOSCO DEL PARQUE’ ‘MIGUEL HIDALGO’ EVOCANDO AQUELLAS ‘RETRETAS’

La Feria del Barrio El Guanal sigue en todo su esplendor, ahora evocando aquellas ‘retretas’ cuando los vecinos del sector acudían los jueves y domingos a escuchar la Banda del Pueblo.

Con esa modalidad, y como un recordatorio de esa costumbre que disfrutaban nuestros antepasados, los organizadores de la festividad transladaron los días de esta esta semana parte de la programación del foro cultural al kiosco del parque ‘Miguel Hidalgo’.

La modalidad, que gustó a las familias guanaleñas, llevó implícito ese interés de mostrarle a las nuevas generaciones las estampas citadinas que en ese entonces establecieron los habitantes carmelitas del barrio más antiguo de Ciudad del Carmen, un propósito de la administración que preside el Ing. ÓSCAR ROSAS GONZÁLEZ para reafirmar nuestra identidad histórica y cultural.

Este jueves 29 de agosto, por cierto, les correspondió amenizar la festividad al grupo ‘Sobredosis’, integrado por MAURICIO CABRERA BENÍTEZ, CHRISTIAN ALBERTO FUENTES MORALES y ÁNGEL MAURICIO MARTÍNEZ LEÓN, jóvenes que, como otros grupos juveniles, han tenido en esta Feria del Guanal un espacio para sus propuestas musicales.

El conductor y organizador de esta festividad es GONZALO ESPINOSA COBOJ, Coordinador de Promoción Cívica y Recreación, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Carmen.

¡Y aún hay más en la Feria del Guanal!

 

To Top