Eventos

Justicia para Monse

Monse Bendimes, una joven que llevaba 6 días en estado crítico luego de ser golpeada por su novio Marlon, falleció el viernes causando gran indignación en el país.

Tenía 20 años y estudiaba ingeniería en Boca del Río, Veracruz, de donde era originaria. Su familia la llamaba ‘Montserrita’ de cariño. Fue desconectada luego de que le declararan muerte cerebral. Según el reporte médico, tenía fractura de cráneo, cuello y un brazo.

“Mi Montserrita Bendimes Roldán, es una gran guerra lucha por vivir, quiere vivir, y va a vivir, en la tierra o en nuestros corazones, sigue muy grave debatiéndose entre la vida y la muerte pero con sus oraciones”, escribió su madre un día antes.De acuerdo con el reporte, el sábado 17 de abril Marlon Botas Fuentes visitó a Monse en su domicilio ubicado en la calle Alfonsina Corro del Puerto de Veracruz. Sus padres no se encontraban en casa pero cuando regresaron la encontraron golpeada y ensangrentada.Marlon “N” y su familia están prófugos de la justicia.

novedades, nacionales, Monse, feminicidio - Justicia para Monse - eventos-sociales

Durante días, la fotografía de Marlon circuló en redes sociales mostrando las diferentes formas en las que podría verse en caso de ser visto.

La familia de Monse sospecha que Marlon pudo haber salido del país con la ayuda de su familia, puesto que de un día a otro cerraron las taquerías de las que son dueños en Veracruz. Además, no han sido localizados en su domicilio y cerraron sus cuentas en redes sociales.

Organizaciones feministas y activistas de todo el país mostraron su indignación y llamaron a las mujeres a movilizarse para exigir justicia.

novedades, nacionales, Monse, feminicidio - Justicia para Monse - eventos-sociales

The Latest

To Top