Eventos

Jóvenes “delfines” obtienen primer lugar en Primer Encuentro Virtual de Emprendimiento Social de la región VI Sur ANFECA

Jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, obtuvieron el primer lugar en el Primer Encuentro Virtual de Emprendimiento Social de la Región VI Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), del cual la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) fue sede.

Este encuentro virtual de ANFECA, se realizó con el objetivo de generar un espacio para el intercambio de ideas y proyectos de temas actuales de impacto económico-social a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El acto inaugural estuvo a cargo del Dr. Hugo García Álvarez, Director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativa y anfitrión del evento; Lic. Victoria Rodríguez Florente, Directora Académica de la Universidad Istmo Americana, y coordinadora de emprendimiento social ANFECA, zona VI Sur;

Los miembros del jurado calificador fueron: Mtro. Carlos Elías Zúñiga Vázquez, responsable del área de emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) y Lic. Nicolás Martínez Abreu, Director del Instituto Campechano del Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Las instituciones de educación de superior, participantes en este evento fueron: la Universidad Veracruzana (UV) con dos campus: Tuxpan y Xalapa; la Universidad Istmo Americana y la propia UNACAR; quienes, a través de una video sesión, de tres equipos expusieron sus proyectos; y de forma presencial el equipo de la UNACAR.

Tras el análisis del jurado calificador, concluyeron que el proyecto “Straw” de la UNACAR, obtuviera el primer lugar y clasificó a la final nacional; “Venid y Comed” de jóvenes Coatzacoalcos de la Universidad Istmo Americana, lograron el segundo lugar; “Draw To Help” de la UV campus Xalapa; alcanzó el tercer lugar; mientras que “Anzú” de la UV campus Tuxpan, consiguió el cuarto sitio.

El equipo de la UNACAR estuvo conformado por, Astrid Monserrat Cruz Ramírez, estudiante de Contaduría; María Guadalupe de Dios Ulin, alumna de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Tania Lizette Martínez Castellanos, de la Licenciatura en Administración de Empresas; y Oscar Eduardo Acosta Palmero, procedente del programa en Negocios Internacionales.

Todos estos estudiantes estuvieron asesorados por la Dra. Nancy Verónica Sánchez Sulú y Dr. Carlos Manuel Sánchez Pérez, ambos profesores de la Facultad de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, logrando de esta manera un gran éxito.

Los ganadores “delfines” que representarán a la UNACAR y a la zona VI Sur de ANFECA estarán en la XIII Expo Nacional Emprendedora, a realizarse los días 5 y 6 de septiembre próximo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde competirán con alumnos de universidades de todo el país, esperando que nuestros estudiantes, traigan excelentes resultados para la Maxima Casa de Estudios de Carmen.

 

 

 

To Top