Eventos

Isla Aguada será detonante de desarrollo para el municipio: Rocío Abreu

Convencidos de que Rocío Abreu es la persona idónea para guiar los destinos del municipio, dada su capacidad, experiencia y cercanía con la población, habitantes de Isla Aguada refrendaron su confianza y comprometieron su voto “a la mujer que ha caminado siempre con nosotros, que no sólo cumplió con regresar, sino que ha traído siempre apoyos para la comunidad”.

Este domingo, la abanderada de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, en su intensa gira de proselitismo por esta población del municipio, recibió, una vez más, el reconocimiento de la población a su trabajo, sensibilidad, compromiso y generosidad a través de sus programas de apoyo a la población.

Bajo los rayos del sol y con una sensación de calor de arriba de los 40 grados centígrados, Rocío Abreu caminó por colonias de Isla Aguada, cuyos habitantes la recibieron a las puertas de sus domicilios, acompañada de los candidatos a la diputación federal y diputación local, Dinorah Hurtado y Julio Luna.

Entre aplausos y vivas, en las inmediaciones de la colonia Agrarista, perteneciente al Distrito XII, Rocío Abreu sostuvo un diálogo directo con los vecinos, quienes puntualmente le pidieron que desde el Ayuntamiento de Carmen voltee los ojos a Isla Aguada para dotarlos de mayor seguridad, atención a la salud, apoyo a las mujeres y al sector pesquero; así como mayor promoción a las artesanías, actividades recreativas y turísticas.

En sendas reuniones con prestadores de servicios y moto taxistas, escuchó las principales demandas para hacer de Isla Aguada un polo de desarrollo turístico, principalmente en materia de reparación de calles, promoción de las riquezas naturales, alumbrado público y sobre todo mayor seguridad pública.

En este sentido, Rocío Abreu se comprometió a que a su llegada al Ayuntamiento de Carmen, con el voto de Isla Aguada, creará un área específica que atienda el rubro de turismo, con lo que dijo, se tendrá la visión y la certeza de acciones encaminadas a detonar una actividad tan importante como el turismo, que facilite a los empresarios y a los locales inversiones para dotar de infraestructura la zona y con ello se logre el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

“Es importante aprovechar de manera responsable lo que tenemos, esa belleza que posee Isla Aguada, las actividades vinculadas con el turismo, la pesca deportiva, los paseos en lancha, la observación de delfines, de aves, las playas, la gastronomía, pero sobre todo la calidez de su gente, todo con pleno respeto a nuestros recursos naturales bajo un esquema de aprovechamiento sustentable y responsable”.

Más tarde, sostuvo un encuentro con pescadores ribereños, quienes entregaron un pliego petitorio de los problemas que pulsa el sector, de los proyectos productivos que requieren para reactivar su economía.

Siempre acompañada de los candidatos de la coalición, Rocío Abreu habló claro y precisó de su compromiso ineludible de ayer como legisladora y hoy como candidata, pero siempre como ciudadana, del futuro de su tierra, Carmen; por lo que dijo, como alcaldesa será la principal gestora y acompañante de los sectores productivos para abrir puertas, atraer inversiones, realizar gestiones ante los gobiernos federal y estatal, para que los pescadores de todo el municipio reciban mayor apoyo y por ende mayores oportunidades de bienestar para sus familias.

Poco después, saludó de mano a familias que disfrutaban del domingo familiar en las inmediaciones del malecón de la población, para luego visitar a los vecinos de la avenida 5 de Mayo y sostener sendas reuniones con asociaciones civiles y cooperativados del transporte de la población.

Antes, en Ciudad del Carmen, visitó a los locatarios del Mercado Morelos, quienes le plantearon la necesidad de darle mantenimiento a la nave principal de ese centro de abasto, efiscientar los servicios públicos y darle mayor seguridad a ese sector de la ciudad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top