Eventos

inició apertura de ventanillas del sector pecuario.

La Coordinación General de Ganadería inició el proceso de apertura 2015 de ventanillas para recibir las solicitudes de apoyo para los pequeños y medianos ganaderos del país, con lo que se busca que los recursos lleguen a tiempo; el 2 de febrero abre la mayoría de los componentes.

El Gobierno Federal ejercerá este año en el sector ganadero un presupuesto de siete mil 261 millones de pesos, 11.4 por ciento más respecto a 2014, subrayó el titular del organismo de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño.

Este año se incorpora a la producción pecuaria el Componente de Rehabilitación de Praderas y Agostaderos, que es una instrucción expresa del Presidente Enrique Peña Nieto; arranca con un presupuesto de 475 millones de pesos.

La Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que desde el 5 de enero y hasta el próximo 31 de marzo de este año estará abierta la ventanilla del Componente Innovación y Transferencia de Tecnología Ganadera.

El objetivo de este programa es contribuir a incrementar el porcentaje de productores que aplican innovaciones tecnológicas desarrolladas a través de la investigación, informó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Afirmó que con la apertura de este esquema de atención, la Coordinación General de Ganadería inició el proceso para recibir las solicitudes de apoyo para los pequeños y medianos productores pecuarios del país, con el fin de que los recursos lleguen a tiempo, de acuerdo con los requerimientos del sector.

El funcionario de la SAGARPA convocó a los productores a estar atentos a la apertura de ventanilla de los otros componentes y programas de Ganadería, que iniciarán el 2 de febrero y concluirán el 17 de abril: Manejo Postproducción Pecuario, Productividad Pecuaria, Programa Porcino (PROPOR), Programa de Perforación y Equipamiento de Pozos Ganaderos, Sistemas Producto Pecuario, PROGAN Productivo, Repoblamiento y Recría Pecuaria, Bioseguridad Pecuaria, e Infraestructura y Equipo de Repoblamiento.

Gurría Treviño detalló que en este 2015, con el presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados para el sector pecuario nacional de siete mil 261 millones de pesos (11.4 por ciento más respecto a lo autorizado en 2014), se agrega a la oferta programática el Componente de Rehabilitación de Praderas y Agostaderos, que es una instrucción expresa del Presidente Enrique Peña Nieto. Este programa arranca con un presupuesto de 475 millones de pesos.

Abundó que entre los programas que operarán este año están también: Incentivos a la postproducción pecuaria; Productividad pecuaria; Reproducción y material genético; Paquetes tecnológicos para programas de inseminación, obtención y transferencia de embriones, y Paquetes tecnológicos de beneficios colectivos para establecer, rehabilitar y conservar las tierras para producción, conservación y manejo de forrajes.

Por lo que respecta al Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN Productivo), dijo que para 2015 se autorizaron recursos por cuatro mil 198 millones de pesos, lo que permitirá otorgar los apoyos al padrón vigente registrado en 2014.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top