Eventos

Inauguran trabajos de XII sesión de seguridad

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, inauguró el día de ayer los trabajos de la XII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Celebrada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, la Conferencia reunió a los responsables de la seguridad pública de los 31 estados y el Distrito Federal. Ante ellos, Rubido García refrendó que en esta materia el Gobierno de la República trabaja con una óptica de Estado, a partir de un enfoque que contempla el fortalecimiento de las corporaciones, para que éstas tengan la capacidad de asumir, de manera efectiva, las responsabilidades que demandan los esquemas de mando único.

Asimismo, ponderó los esfuerzos y compromisos asumidos durante las 16 reuniones que ese órgano colegiado sostuvo durante este año, e instó a los Secretarios de Seguridad Pública de las entidades federativas a impulsar las estrategias necesarias para transitar hacia un nuevo modelo policial.

Con este fin, se previó que durante la sesión se abordaran temas como los avances en la coordinación interinstitucional, un plan estratégico para abatir el robo de vehículos y autopartes y los progresos en materia de capacitación en el Sistema Penal Acusatorio, entre otros.

En la inauguración estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado; el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte; el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo, y el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top