Eventos

INAUGURAN FERIA GUANAL 2014.

Autoridades, Estatales, Municipales y Eclesiásticas, bajo el lema “Barrio con Tradiciones”, cortaron el listón Inaugural de la feria Guanal 2014 la cual cumple 199 de realizarse, al termino de la inauguración los asistentes disfrutaron de la tradicional Paella.

El presidente Municipal de Carmen Enrique Iván González López, acompañado del Gobernador del Estado Fernando Eutimio Ortega Bernés, la presidenta del DIF Karina Pozo de González, el Obispo de Campeche Mons Francisco González, el Presbítero Leobardo Castillo, el Director de Educación y Cultura Municipal, Francisco Ávila Flores, y el Diputado local Jorge José Saenz de Miera Lara realizaron la inauguración oficial de la feria del barrio más antiguo de la Isla, con lo cual se conservan las tradiciones.

los esposos Carlos Anguas y María Mendoza de Anguas, así como en el profesor Luis Valencia, estuvieron presentes pues este años son los Guanaleños Distinguidos, distinción que año con año reconoce a un habitante del guanal que con su ejemplo remarca los valores de los Guanaleños.

Tras los honores principales, el párroco agradeció la presencia de los asistentes a este importante acto, con el cual dan inicio las actividades religiosas y de tradiciones de antaño, pues dijo que la manifestación de fe, de mayor trascendencia religiosa de los guanaleños, es la veneración a la Virgen de la Asunción, que se enaltece con el tradicional evento ferial.

González López refirió, que el gobierno municipal, dentro de sus acciones está el mantener, fortalecer, rescatar las tradiciones, así como promoverlas para que las familias acudan a disfrutarlas, por ello los carmelitas encontrarán en la Feria Guanal 2014, una alternativa llena de diferentes actividades, que servirán para la convivencia y el disfrute de los guanaleños y de las familias que acudan.

En su intervención, el Gobernador del Estado destacó, la aportación que realizan los guanaleños para el crecimiento de Carmen, barrio que además ha aportado a lo largo de la historia a hombres y mujeres, que con su trabajo han coadyuvado a construir la ciudad, acción que seguramente continuarán efectuando en el futuro.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una exquisita paella elaborada por el integrante de la Asociación de restauranteros de Carmen (ARECA), Mauricio Verdejo Rivera, quien como cada año deleitó a los guanaleños con su sazón

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top