Eventos

INAUGURAN FERIA CARMEN 2014

Acompañado por los titulares de los tres poderes del Estado, legisladores federales y locales, de la reina Melania Mariana Smith Vior, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el presidente Enrique Iván González López cortará el listón inaugural de la Feria Carmen en su edición 2014, en Playa Norte, Posteriormente recorrió los stand de las exposiciones ganadera, petrolera y comercial, además de la Expo Turística Empresarial en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

Las actividades dieron inicio con el homenaje cívico a la memoria de don Alonso Felipe de Andrade, héroe de la isla, quien junto con un grupo de soldados españoles expulsó a los piratas la madrugada del 16 de julio de 1717 y cuya epopeya, al interpretarse por los marinos como un milagro de la Virgen del Carmen, redundó en el nombre de la isla.

Posteriormente, se izarán los banderines con los escudos de los once municipios que conforman la geografía estatal, el correspondiente al Gobierno del Estado será izado por el Jefe del Ejecutivo Estatal, Fernando Ortega Bernés, junto al pendón nacional.

INAUGURAN EXPO GANADERA

La exposición ganadera, fue inaugurada por las autoridades en el nuevo espacio destinado para los ganaderos, el cual recibieron en comodato, al termino de la inauguración realizaron un recorrido en compañía del presidente de la Asociación Ganadera Local del Carmen y su bella reina.

Durante la inauguración el Mandatario Estatal agradeció a los miembros de la Asociación Ganadera Local, el que hayan permitido que el terreno que antes ocupaban, hoy sea parte del Zoológico de Carmen, enfatizando que gracias a esa acción los Carmelitas hoy tienen un lugar recreativo digno, por lo cual felicitó a su Presidente Santiago Ruelas, y dignifico el trabajo que realiza al frente de esta Asociación, de igual manera recalcó que las nuevas instalaciones de la Expo cuentan con mejor infraestructura que la anterior.

El Presidente Municipal de Carmen, tomó la palabra he igualmente agradeció al representante de los ganaderos su acción, mencionando que las nuevas Instalaciones cuentan con dos baños, mas argollas para el ganada y sobre todo las comodidades que necesitan los animales para una digna exposición.

INAUGURACIÓN SALA PETROLERA.
Más adelante, el jefe del ejecutivo estatal inauguró la Sala Interactiva de Petróleos Mexicanos en donde recibió amplia explicación del funcionamiento de las distintas instalaciones de la paraestatal de parte de los subdirectores de Producción de las Regiones Marinas Noreste y Suroeste de Pemex Exploración y Producción.

De igual manera se explicó los trabajos que PEMEX viene realizando en la isla, los nuevos descubrimientos y tecnología con la que cuentan en la actualidad, así como las inversiones realizadas.

INAUGURAN V EXPO TURÍSTICA EMPRESARIAL

Para finalizar, en el Centro de Convenciones Carmen XXI se realizó la inauguración V Expo Turística Empresarial con sus pabellones de exposiciones.en la que participan embajadas y Estados quienes a través de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) llegan a participar a este evento local que se encuentra distribuido en stands que estarán a lo largo del Centro de Convenciones “Carmen XXI”.

En el recibidor del Centro de Convenciones están instalados módulos de Turismo, Club de Béisbol Delfines del Carmen, agencias de automóviles, Productos de Campeche, naturista, educativa, joyería, cuidado corporal y pinturas, por citar algunos.

Algunos de los países son: India, Turquía, Sudáfrica, Gana, Pakistán, Ecuador, Cuba, Egipto, Senegal, Siria, Bolivia, Chile, Alemania, Indonesia, Perú, Palestina, Colombia, Nepal y Dubai, en tanto, que estados como Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con ello de manera oficial arrancará la Feria Carmen en su edición 2014.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top