Eventos

Impulsaré desarrollo de la mano del cuidado ambiental.

La candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu se comprometió a  detonar mayor desarrollo económico, bienestar para las familias y sobre todo seguridad pública, todo ello,  sin sacrificar los recursos naturales que posee el municipio de Carmen.

Este miércoles, decenas de simpatizantes  recorrieron con la candidata a la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu la colonia Bivalvo, quienes se sumaron  a la caminata después de escuchar en la puerta de sus hogares las propuestas que dan respuesta a las principales necesidades y problemáticas que pulsan en su colonia.

Hombres, mujeres y niños de Bivalvo y de la colonia  Ortiz Ávila amenizaron con porras la caminata que realizó Rocío Abreu  en compañía de Luis Ramón Peralta May, candidato a diputado local por el Distrito XI,  quienes al unísono gritaban “Rocío es su nombre, Carmen es su meta y el 7 de junio será la presidenta”.

Con júbilo recibieron a la candidata en ésta colonia, donde le hicieron peticiones de material de construcción para mejorar sus viviendas, ya que la mayoría están confeccionadas con lámina y madera, además de  la regularización de predios  y entrega de escrituras para quienes ya tienen cédulas de posesión.

Durante su diálogo  los candidatos,  surgió la demanda de pavimentación y urbanización; así como la intervención  para bajar  el cobro de la energía eléctrica que “jalaron, sin tener contrato de por medio”.

De manera espontánea, un grupo de niños se acercó a Rocío Abreu  para solicitarle apoyo en actividades deportivas, en específico,  pidieron un balón para continuar sus entrenamientos a orilla de la playa, solicitud que se atendió en cuestión de minutos.  Algunos pobladores que atestiguaron la petición de los menores  manifestaron a los candidatos que en éste sector  carecen de áreas recreativas.

En el transcurso de la jornada proselitista  la candidata señaló a pobladores de Bivalvo que impulsarán el desarrollo del municipio de la mano del cuidado ambiental, les informó que tiene planteado trabajar con grupos ambientalistas para bajar fondos internacionales que impulsen programas de reciclado, reforestación y saneamiento de cuerpos de agua.

El programa de reforestación que detalló a ciudadanos,  se implementará principalmente en calles, parques y escuelas. Además  apuntó que habrá especial atención al cuidado de las zonas de manglares y en concordancia a su línea estratégica de “Carmen amigable con el medio ambiente”, éste jueves encabezará la limpieza de playas.

Rocío Abreu remarcó una vez más su preocupación  por la contaminación de las playas de Carmen, tema que calificó de obligado para atender desde el funcionamiento y operación de las plantas tratadoras de aguas residuales, hasta los desagües clandestinos a cuerpos de agua, como actualmente ocurre en el Arroyo de la Caleta.

Advirtió que se verificará en qué puntos vierten aguas sin tratamiento alguno a cuerpos de agua, se dará continuidad al rescate de la Caleta;  pero sobre todo,  apuntó que  se aplicarán recursos para que  se acabe  el arrojo clandestino de aguas negras y jabonosas a la vía pública.

Antes de su acostumbrada caminata, Rocío Abreu acudió a invitación de la radiodifusora La Mejor, del Grupo MVS Radio en Carmen, al programa noticioso que conduce Eslips Pérez Rodríguez, donde expuso su propuesta de gobierno y respondió las preguntas del auditorio sobre cómo resolverá los principales problemas que pulsa la ciudadanía de Carmen.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top