Eventos

Hallan restos de un sacerdote ugandés en una fosa de Iguala.

Los restos de un sacerdote ugandés que llegó a México como misionero fueron encontrados junto a otros 12 cuerpos en una fosa clandestina en Guerrero, informó la diócesis regional.

Los cuerpos fueron extraídos el 29 de octubre de una fosa clandestina aparentemente no relacionada con la búsqueda que mantienen las autoridades para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero, precisó a la AFP un portavoz de la diócesis de Chilpancingo, capital de Guerrero, que pidió el anonimato.

“Fueron plenamente identificados los restos del padre John Ssenyondo”, dijo el vocero, quien personalmente acudió con otros sacerdotes de la diócesis al servicio forense para hacer el reconocimiento del sacerdote ugangés.

Ssenyondo fue reportado como desaparecido el pasado abril y se cree que fue secuestrado por un grupo armado.

Según el vocero, la fosa con los trece cuerpos fue encontrada por lugareños en la comunidad serrana de Ocotitlán, a más de 200 km de Iguala, donde sigue la búsqueda de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre tras ataques de policías locales y sicarios del narcotráfico.

Ninguna autoridad ha confirmado el hallazgo del cuerpo de Ssenyondo. Un portavoz del servicio médico forense de Chilpancingo confirmó a la AFP que tienen un cuerpo que fue identificado como Ssenyondo por miembros de la diócesis y a quien se le están haciendo pruebas genéticas para el reconocimiento oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top