La precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue hallada muerta, informó el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez.

El cuerpo de Nava González fue encontrado a un costado de un camino en Chilpancingo, informó el fiscal.

“Ya estamos trabajando, tenemos el cuerpo y la averiguación previa la abrimos en Chilpancingo. Les voy a pedir un poquito de comprensión no podemos hablar sobre la investigación. Es un caso muy lamentable y de mucha trascendencia, por lo mismo tenemos que manejarlo con mucha delicadeza”, dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

El funcionario estatal insistió en que no daría más datos sobre cómo fue encontrado el cuerpo de la precandidata.

“Es parte de la investigación, les pido por favor me comprendan es parte de la investigación. No podemos decir o referirnos de alguna manera como lo han dicho (el PRD en el estado) algunas personas”.

Dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, por lo que la investigación se encuentra abierta.

Miguel Ángel Godínez señaló que ningún candidato se ha presentado para solicitar seguridad, sin embargo, dijo que hoy buscarán un encuentro con el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, José Guadalupe Salgado Román para ofrecer seguridad a los aspirantes a cargos de elección popular.

La precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, Aidé Nava González, fue secuestrada cuando circulaba de Chilapa hacia la cabecera municipal en la Montaña baja de Guerrero.

Ayer, el presidente del PRD en el estado, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que la precandidata fue privada de su libertad ayer por la tarde cuando viajaba con un grupo de sus colaboradores en una camioneta Ford Lobo color blanca.

Según la versión de sus acompañantes, fueron sorprendidos por un grupo de hombres que los amagó con armas de fuego y se llevaron a Nava González por la fuerza presuntamente hacia un punto de la región Montaña.

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*