En una lata de cerveza Tecate Light que le regaló un cliente que es abogado, un hombre encontró una supuesta rata, lo cual fue calificado como repugnante por Gilberto Haro Martínez, de la ciudad de Monclova, quien dio a conocer lo sucedido en su cuenta de Facebook y publicó las fotos del roedor dentro del envase de aluminio.

Haro Martínez reveló a través de la red social que el viernes 25 de septiembre pasado compró un “six pack” de cerveza en la tienda de conveniencia Oxxo, que se localiza en el bulevar Ejército Nacional.

Narró que de ahí se fue a un lavado de autos con vapor a la colonia Los Nogales donde, para calmar la sed porque hacía mucho calor, invitó a tomar al dueño del negocio, un señor de apellido Guerra, en lo que le lavaban su camioneta.

Mientras platicaban Guerra ya había tomado casi toda la cerveza cuando sintió algo extraño dentro de la lata y por curiosidad, para ver qué tenía, la abrieron con una navaja y encontraron el roedor muerto.
‘CANJEAN RATA’

El abogado subió las fotos a su cuenta en la red y después habló con el gerente del Oxxo donde compró las cervezas, quien ya estaba enterado porque vio las gráficas en Facebook y le dijo que ya había avisado a la Cervecería Cuauhtémoc, de donde enviaron a unas personas para confirmar lo publicado.

Gilberto Haro dijo que los enviados de la cervecera se reunieron con él, y le pidieron la lata de aluminio con todo y la supuesta rata, le dieron una disculpa y (como compensación), le canjearon o dieron de “regalo” otro “six” de Tecate Light y se fueron.

LA QUE MÁS SE VENDE

Aclaró también que no va a demandar a la empresa porque como licenciado en Derecho sabe que no tiene forma de acreditar el suceso porque Guerra, el dueño del lavado de autos, ya se había tomado la cerveza y sólo desea que la gente sepa porque la Tecate Light es la que más se vende en México (y es la bebida favorita de los jóvenes).

ES UN HONGO: EMPRESA CERVECERA

Tras realizar una auditoría de calidad, la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México descartó que fuera una rata lo que un cliente halló y precisó que se trata de un hongo.

Aseguró, a través de un comunicado, que la presencia de dicho hongo en la lata sólo se pudo derivar “si se encontraba abierta o perforada por varios días”.
Se informó en la auditoría realizada “se confirmó que todos los equipos han estado trabajando correctamente, conforme a los altos estándares de calidad internacional”.

De este modo, la cervecera se deslindó de la posibilidad de que cualquier objeto ingresara en el envase antes de ser sellado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*