Eventos

Fortaleceremos vigilancia de calles y avenidas: Rocío Abreu

Ante el acelerado incremento poblacional en Ciudad del Carmen y un parque vehicular cada vez mayor, que genera complicaciones de movilidad y saturación de vialidades, la candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu, propone en su plan estratégico de gobierno la creación de la Subdirección de Vialidad y Tránsito para fortalecer la vigilancia de avenidas y calles de la isla.

A lo largo de sus caminatas por la colonias y fraccionamientos de la ciudad, el planteamiento reiterado, además de la inseguridad, es el problema de saturación de calles y avenidas, falta de educación vial, la aplicación de la ley y nula presencia de elementos de vialidad, ante lo cual Rocío Abreu ha remarcado que el ordenamiento vial es prioridad en su propuesta de trabajo.

Conversar directamente con ciudadanos enriquece su propuesta, como ocurrió éste sábado en el fraccionamiento Arcila, donde le detallaron la situación que viven por inseguridad, abandono de áreas públicas, deficiencia en la recolección de basura y por la falta de mantenimiento de las calles y señalamientos de tránsito.

En Arcila, durante su jornada proselitista 21, un ciudadano solicitó a la abanderada de la coalición amplié la información sobre su propuesta de Ordenamiento Vial, a quien explicó se creará la Subdirección de Vialidad y Tránsito, que permitirá fortalecer la vigilancia y mantener el orden en las calles de la ciudad.

“Se requieren agentes viales en las calles para que agilicen el tránsito sin mezclar su tarea con el rubro de seguridad”. Además, dijo, su propuesta de gobierno contempla reforzar la señalización, modernizar y poner en sincronía semáforos inteligentes, dar continuidad a proyectos viales como el boulevard costero y ampliar avenidas que permitan resolver “el cuello de botella” en puntos como la Glorieta del Chechén.

“No podemos mezclar policías, con agentes de tránsito, realmente cada uno tiene una función diferente y no podemos meterlos a todos en el mismo esquema”, mencionó la candidata del PRI-PVEM a una familia carmelita en Arcila.

Durante la caminata por éste sector oriente de la isla, Rocío Abreu también platicó con ciudadanos sobre el proyecto planteado por el candidato a gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de construir un segundo nivel en la avenida Isla de Tris, a quienes comentó que seguramente le tocará poner la bases para que esta propuesta se aterrice con el fin de solucionar la problemática de movilidad en la isla.

En éste sector, demanda reiterada fue el abandono de parques que hoy se encuentran sin alumbrado público y acaparados por personas que sorprenden a vecinos para asaltarlos. Tras un diálogo con un grupo de vecinos surgió el compromiso de ambas partes para rescatar estos espacios.

Ante montones de basura que permanecían a los frentes de sus viviendas en espera del camión recolector, se contextualizó la demanda de efiscientar el servicio de recolección de basura.

Ante ello, Rocío Abreu se comprometió a efectuar una revisión del contrato con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.V. y verificar el por qué se dejó de cumplir con el barrido de calles, además de asegurar que dará total atención a este servicio público para que sea más eficiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top