Eventos

Firman Pemex y sindicato aumento salarial de 3.99%.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un aumento salarial para los agremiados de 3.99 por ciento y un incremento de 1.75 por ciento en cuanto a prestaciones.

Los favorecidos con este incremento serán tanto empleados de confianza como sindicalizados y también a los casi 105 mil jubilados y beneficiarios post mortem.

El Contrato Colectivo de Trabajadores (CCT) fue firmado en la Torre Ejecutiva de Pemex por Emilio Lozoya, Secretario general de Pemex y Carlos Romero Deschamps, Secretario general del STPRM a sólo un día de que venciera el plazo para suscribirlo.

El acuerdo entrará en vigor en cuanto sea formalizado ante las autoridades de este sector laboral y cubrirá un periodo bienal entre 2015 y 2017.

Lozoya señaló en un comunicado que tal acuerdo tiene como fin “fortalecer las acciones encaminadas a la transformación de Pemex para ser más eficiente y competitiva”; Romero Deschamps dijo que la firma del CCT muestra “la disposición de los trabajadores para enfrentar los cambios que impulsa la empresa”.

Sin embargo, este acuerdo no contempla las negociaciones de la reducción del pasivo laboral de la empresa, que asciende a un billón 474 millones 008 mil 528 pesos, es decir el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Se ha informado que las platicas para el acuerdo de la reducción del pasivo laboral se llevan vencen en 60 días, entre las propuestas en este rubro está el incremento de 10 años a la edad mínima de retiro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top