Eventos

Firman Pemex y Canacintra un convenio general de colaboración.

Petróleos Mexicanos firmó hoy un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para fortalecer las relaciones comerciales con sus proveedores y contratistas, lo que permitirá maximizar el valor económico de Pemex, en un marco de transparencia eficiencia.

El acuerdo, firmado por Arturo Henríquez Autrey, director corporativo de Procura y Abastecimiento de Pemex, en representación de Emilio Lozoya, director general de la petrolera, y Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de Canacintra, establece las bases de colaboración para apoyar a las empresas que son o pueden ser proveedoras del sector hidrocarburos, con el fin de impulsar el desarrollo de la industria energética.

De acuerdo con el convenio, Pemex y Canacintra podrán promover su colaboración en áreas de interés mutuo, entre las que destacan las siguientes:

La difusión del pronóstico de la demanda de bienes y servicios de Pemex

La cooperación de temas relativos a contenido nacional y el incremento del grado de Integración nacional de los bienes y servicios que se suministren a Pemex

El fortalecimiento de las relaciones comerciales

La promoción para las micro, pequeñas y medianas empresas

El registro, promoción y desarrollo de proveedores

La información sobre la oferta nacional de bienes y servicios de los afiliados a Canacintra

La participación en estudios de sectores industriales y de oportunidades de integración de la cadena de valor del sector petróleo y gas

·El fomento a los esquemas de innovación de productos y servicios orientados a generar valor

Estas actividades podrán ser desarrolladas de manera conjunta, mediante la celebración de contratos específicos.

Durante el evento, Henríquez Autrey afirmó que, en este momento, Pemex emprende el mayor esfuerzo de transformación de su historia, porque las condiciones del mundo así se lo exigen y que este proceso tiene como criterio fundamental la generación de valor.

Indicó que la Dirección de Procura y Abastecimiento fue el primer paso ambicioso y firme que se dio en el proceso hacia la evolución de Pemex como Empresa Productiva del Estado.

Asimismo, puntualizó esta nueva área cuenta con tres grandes vertientes: el abastecimiento estratégico y gestión por categorías, el modelo de negocio de procura y la relación integral con proveedores.

Por ello, afirmó que “en este nuevo contexto de Pemex, y a la luz de la excelente colaboración con Canacintra, el convenio que hoy firmamos permitirá acelerar todas nuestras iniciativas en beneficio de México”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top