Facebook modificó sus términos de uso y dio a conocer qué tipo de contenidos, imágenes y mensajes están prohibidos de publicar en la red social. Al actualizar su página de normas comunitarias, Facebook detalló a los usuarios más guías sobre qué puede ocasionar la eliminación de un mensaje que, por ejemplo, justifique la violencia y explotación sexual, la actividad criminal o imágenes de desnudos.

El objetivo de este cambio en la normativa es ser más claro y ajustarse a las exigencias demandadas por los usuarios, al tiempo de evitar la confusión originada en algunos casos. También explica por qué no sólo censura a los grupos terroristas o bandas criminales, sino que también retira el contenido que los apoya.

Los nuevos términos tocan muchos puntos polémicos en la red. Por ejemplo, el desnudo en internet. El párrafo no deja lugar a dudas sobre lo que respecta a menores: “La política de Facebook prohíbe terminantemente que se comparta contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor”.

Asimismo, advierte que los desnudos subidos por adultos tendrán marcados sus “límites”. Las fotografías que tengan a las nalgas como motivo central, que muestren pechos femeninos con pezones o genitales de ambos sexos serán prohibidas en Facebook.

Por otro lado, la red social de Mark Zuckerberg ha aclarado que los mensajes violentos, las publicaciones relacionadas con organizaciones terroristas o sus miembros están prohibidas y no se ajustan a la normativa. Tampoco se podrá hacer alabanza o mostrar apoyo a actos terroristas.

Además, también prohibieron comentarios amenazadores a la gente con daño físico o financiero, o la intimidación mediante publicaciones de artículos destinados a degradar o avergonzar. Al igual que páginas que apoyen el suicidio o desórdenes alimenticios.

Cabe señalar que este nuevo documento de casi 2.500 palabras por el momento está disponible solo en inglés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*