*-PGL anuncia proyectos para recuperar parques*

*-Se construirán domos en espacios recreativos y planteles educativos*

Disfrutando de los espacios públicos recuperados para que sean ocupados por las familias carmelitas, la Navidad de Todos tuvo su segunda exitosa jornada con las inauguraciones de parques en los que el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, realizó importantes anuncios de las acciones que llevará a cabo en los próximos meses con las cuales se transformará el rostro del municipio de Carmen.

Acompañado por decenas de ciudadanos, principalmente familias y niños que disfrutaron del encendido de luces, los adornos y las botargas de “Olaf” el muñeco de nieve y de Rodolfo “El Reno”, primeramente, el Presidente Municipal inauguró la decoración del Parque Jesús Cervera Armas que adoptó la Dirección de Educación y Cultura, a cargo de Rosa Angélica Badillo Becerra.

En compañía de la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, el Municipe agradeció la participación de todos en la recuperación de los espacios públicos, la iluminación y la pintura de parques para ser ocupados lo más pronto posible, con el objetivo de cerrarle el paso a la delincuencia generando vecindad con los habitantes cercanos, a quienes pidió cuidar este esfuerzo.

Aprovechó para anunciar que próximamente la Coordinación de Turismo, a cargo de Nelsy Sánchez Vega, se transformará en la Dirección de Turismo Municipal, por lo que ya se cuenta con los tranvías turísticos con los que en esta temporada decembrina se realizarán recorridos gratuitos con una ruta especial por todos los parques que fueron adornados para disfrute de las familias carmelitas.

Seguidamente, la comitiva se trasladó al Parque Lázaro Cárdenas que fue adornado por el Conalep 021, en el corte de listón destacó la Directora de este plantel, Antonia Domínguez Hernández; la Coordinadora de Turismo Nelsy Sánchez Vega; y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.

En este espacio las autoridades también fueron acompañadas por vecinos de las colonias aledañas, así como jóvenes deportistas, con quienes el Edil se comprometió a apoyarlos con balones para su actividad, y anunció la construcción de domos tanto en el Parque Lázaro Cárdenas como en el plantel del Conalep 021 y la Escuela Secundaria Número 17, que ya están programados en el presupuesto del 2022.

El siguiente punto de la ruta navideña, fue el Parque de la colonia Obrera que fue adoptado por el Grupo “Caleta Viva”, a cargo de Ivonne Basañez, al corte del listón se sumó el Secretario del Ayuntamiento de Carmen, Luis César Augusto Marín Reyes. Ahí Gutiérrez Lazarus reconoció la labor de esta agrupación, que ha hecho un esfuerzo por embellecer esta parte de la ciudad con la reforestación del Malecón de la Caleta y el cuidado de esta área natural que se ha convertido en un santuario de iguanas.

Por tal motivo, Gutiérrez Lazarus dio a conocer que antes de que acabe el año se cambiará toda la iluminación del Malecón de la Caleta, donde se pondrán postes nuevos y nuevas instalaciones eléctricas hasta llegar al Boquerón, con el objetivo de iluminar y llevar seguridad a los habitantes.

De ahí tocó turno al Parque “Gloria Noriega R.” a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, con su titular Miguel Ángel Mugartegui Nevero, así como la empresa Safety Offshore of México S.A. de C.V., cuyo representante Jesús Gerardo González González fue el encargado de cortar el listón junto con las autoridades locales. El Alcalde anunció que la cancha ubicada en este espacio también será rehabilitada con la construcción de un domo el próximo año.

Finalmente, acudieron al Parque de la colonia Morelos, el cual correspondió a la Dirección de Desarrollo Urbano, a cargo de Eli García Basto, y los representantes de las empresas GAVSA, Oreste Gómez López; Casas y Hogares de Veracruz, Francisco Rincón Fernández; y GC Group, Óscar Eustacio González Casanova, quienes participaron en la inauguración.

El Presidente Municipal destacó la importancia de estos espacios públicos que se convierten en sitios de sano esparcimiento donde se practica el deporte, que es la mejor manera para garantizar la seguridad pública y el beneficio para todos; agradeció la participación de los vecinos en el cuidado tanto de los adornos como de los parques en general.

Asimismo, anunció que en los próximos días se realizarán las tradicionales posadas en varios parques, y en los espacios en que no se visiten en esta temporada navideña, les tocará cortar la Rosca de Reyes el próximo 6 de enero.

De esta forma, concluyó la segunda jornada de la Navidad de Todos, con la participación de ciudadanos y sumando esfuerzos entre el sector privado y el Gobierno Municipal de Carmen.