El domingo 5 de abril inicia el Horario de Verano, por lo cual los relojes tendrán que ser adelantados una hora el sábado anterior antes de irse a dormir.

El horario inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre con el objetivo de reducir el consumo de energía diario durante el periodo de mayor demanda de electricidad, de acuerdo con las autoridades del sector energía.

El año pasado, la medida ayudó a ahorrar 1,116.46 Gigawatts-hora (GWh), lo que equivale al consumo de 642 mil casas habitación durante un año con base en cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), además se evitó la emisión de 543 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, gas que es el principal causante del efecto invernadero.

En la frontera mexicana conformada por 33 municipios limítrofes con Estados Unidos, el Horario de Verano inició el 8 de marzo, con el fin de homologar dicha medida con el país vecino para facilitar las actividades de los nacionales que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, mientras en el estado de Sonora no se aplica y mantiene durante todo el año el mismo que el de Arizona en Estados Unidos.

En el estado de Quintana Roo entró a en vigor una nueva zona horaria en el país a partir del mes de febrero, la del sureste, con el objetivo gozar de una hora más de luz natural en beneficio de la actividad turística, lo cual le permite consolidarse de manera competitiva frente a otros destinos del Caribe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*