Eventos

ESPECTACULAR CIERRE DE FERIA DEL GUANAL

“SEGUIMOS REFRENDANDO NUESTRA IDENTIDAD”: ÓSCAR ROSAS GONZÁLEZ

Con la premiación a la joven escritora SANDY KARINA GUZMÁN RAMÍREZ, triunfadora del Primer Certamen Estatal de Cuento, fue clausurada por el alcalde ÓSCAR ROSAS GONZÁLEZ la Feria del Guanal en su edición de 2019.

—Una vez más refrendamos nuestra identidad carmelita preservando nuestras tradiciones como esta festividad en lo que es el barrio más antiguo de la ciudad —expresó el alcalde.

Previamente había entregado el reconocimiento y el premio económico a la escritora laureada quien, con voz entrecortada por la emoción, dijo sentirse agradecida por la oportunidad que ofrece el edil ROSAS GONZÁLEZ al promover este tipo de concursos pues brinda espacios para el desarrollo cultural en el campo literario.

Acompañado de su esposa, VIRIDIANA SUÁREZ DE ROSAS, y del párroco de La Asunción, JUAN PABLO VALADEZ ZAVALA, el munícipe carmelita destacó la presencia de los guanaleños a cada uno de los espectáculos que por espacio de diecisiete días, del 15 al 31 de agosto, fueron realizados en el marco de esta festividad.

En esta espectacular e inolvidable clausura de la feria 2019 estuvieron como invitados el cantautor lagunero LUIS DAMIÁN quien deleitó a la concurrencia con tres de sus magníficas composiciones, y el grupo Q’BAND D’PRIMERA que hizo bailar por varias horas a los asistentes.

Los guanaleños agradecieron al alcalde ÓSCAR ROSAS GONZÁLEZ esa modalidad de ofrecer espectáculos culturales en cada una de las disciplinas artísticas, y desarrollar un programa de diecisiete días “lo que nunca se había dado pues antes sólo lo hacían los fines de semana”, según expresaron.

Así concluyó exitosamente esta feria que a 204 años de su nacimiento fue reivindicada en este 2019 proyectándola como un espacio netamente cultural, y en donde se conjugaron otros eventos especiales como, por ejemplo, los paseos en el tranvía, la lotería, las competencias deportivas y, desde luego, los actos religiosos y los juegos mecánicos.

Gracias a los habitantes de este barrio por su participación. ¡Nos vemos el próximo año!

To Top