Eventos

EPN llama a pacto nacional contra la violencia.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que convocará a las fuerzas políticas en los próximos días para unir esfuerzos en favor del Estado de derecho, combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad, a fin de evitar que se repitan casos como el de Iguala, Guerrero.

“En los próximos días convocaré a la representación del Estado mexicano, a las fuerzas políticas y a las organizaciones de la sociedad, para asumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer nuestras instalaciones y sobre todo, asegurar la vigencia plena del Estado de derecho en nuestro país“, subrayó.

Durante la presentación de los Reglamentos de la Reforma Energética, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a los posicionamiento que han expresado los partidos políticos y representantes de la sociedad civil, por los hechos ocurridos lamentablemente en Iguala, Guerrero.

Frente a integrantes de su gabinete, dijo que “independientemente del curso de las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de la República, es indispensable tomar medidas para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”, enfatizó.

En diciembre de 2012, el gobierno de Peña Nieto concretó un “Pacto por México” que firmaron los dirigentes del PRI, PAN, PRD; con dicho acuerdo se concretaron en el Congreso diferentes reformas constitucionales.

Ahora las tres principales fuerzas políticas vuelven a coincidir en un nuevo acuerdo, pero por la violencia reciente. La duda es qué propondrán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top