Eventos

EPN invita a empresarios de EU a invertir en energéticos

El Presidente Enrique Peña Nieto aprovechó su participación en una comida con “The Economic Club of New York” —que agrupa a los actores económicos del principal centro financiero del mundo— para decirles que el país es un destino seguro para invertir, pues han bajado los índices de criminalidad.

El Ejecutivo mexicano también destacó la aprobación de las reformas estructurales, en especial la energética. “Las reformas son buenas noticias para México, pero también para un mundo observador que busca a dónde expandirse e invertir”.

Como era de esperarse, el Ejecutivo mexicano se centró en la reforma energética, que permitirá la participación de inversionistas privados para aprovechar y explotar de mejor manera la riqueza natural del país.

Explicó que en agosto se realizó la Ronda Cero para definir los campos de exploración y explotación exclusivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el objetivo de extraer 2.5 millones de barriles diarios.

Además, dijo que el próximo año será cuando se precisen los campos donde podrán intervenir los privados.

“México, sin duda, es un destino confiable, un destino seguro a las inversiones, que tiene un ambiente de certeza jurídica, y que estas reformas posibilitarán mayores inversiones nacionales y extranjeras”.

El Presidente continuó con su agenda económica en el primer Foro Latinoamericano auspiciado por la Alianza del Pacífico y organizado por Bloomberg.

En la mesa, en la que estuvieron sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos y Perú, Ollanta Humala, dijo que en el primer trimestre de 2015 se definirá dónde podrá participar la iniciativa privada en el sector energético.

Peña Nieto también estuvo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). EN su primera intervención en el pleno desde que es Presidente, advirtió que la desigualdad, injusticia y discriminación contra los pueblos indígenas todavía es una realidad lacerante, por lo que llamó a seguir trabajando por más de cinco mil pueblos originarios del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top