Campeche

Entrega de despensas parte del DIF CAMPECHE

ATESTIGUA PRESIDENTA DEL DIF CARMEN LA ENTREGA DE MIL 854 DESPENSAS DEL DIF ESTATAL DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA A SUJETOS VULNERABLES 2019. 

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, atestiguó la entrega de Mil 854 despensa del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables 2019, que beneficia a 927 personas, en el evento encabezado por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa y al que asistió el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González.

Las despensas entregadas en beneficio de 927 personas, tienen como objetivo general contribuir al ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de los sujetos en condiciones de vulnerabilidad, a quienes se les proporciona apoyos con alimentos con criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación alimentaria, que les genere beneficios.

Este apoyo alimentario forman parte de uno de los cuatro ejes que conforman la Estrategia Integral de Asistencia Social (EIASA), por lo que a través la línea de acción denomina Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables se hace llegar a los beneficiarios estos apoyos a personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes y grupos vulnerables.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González resaltó el afecto que la Presidenta del Patronato del DIF Estatal tiene para con el municipio de Carmen, mismo que se verá reflejado en la instrumentación de diversos programas mediante los cuales se podrán beneficiar e impactar a los carmelitas de todas las latitudes, elevándose la calidad de vida de quienes resulten atendidos mediante las distintas estrategia que sean aplicadas.

Durante su intervención Xaviera Noemí López Rosado, beneficiaria de este programa, agradeció a las autoridades del DIF Estatal y Municipal, el apoyo entregado a los grupos vulnerables que más lo necesitan, trabajo que dijo, seguramente se verá multiplicado en más programas que estarán dando respuesta y atención a quienes así lo necesiten.

Al hacer uso de la palabra la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa precisó, que el trabajo conjunto y coordinado, permitirá generar mayores resultados en beneficio de la comunidad, para tal efecto el DIF Estatal y el Ayuntamiento de Carmen, cuentan con el apoyo total del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, para generar y consolidar programas para atender a la comunidad de todos l estado.

Damas de Aysa hizo patente el afecto del gobernador del estado por el municipio de Carmen, al ser una comunidad de espíritu tenaz, generoso y de amor por la tierra, que lleva a impulsar a los carmelitas, más acciones que les permita seguir creciendo y consolidándose.

Durante los siguientes meses, se promoverán acciones que permitan fortalecer todos los programas de apoyo a la comunidad, con el respaldo de las autoridades del municipio y del estado, por tal efecto, el camino a recorrer estará lleno de un trabajo asistencial, en atención a las personas vulnerables del municipio.

El evento, reunió a los beneficiarios, quienes este martes 02 de julio, se reunieron para recibir sus despensas dentro de este programa de asistencia alimentaria, a la entrega asistieron la Directora General del DIF Estatal, Sonia Castilla Treviño, la Directora estatal de Atención al Adulto Mayor, Liliana Rendis Buenfil y Teresita de Atocha Rodríguez Chi, Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.

 

 

 

To Top